Novedad

TVE emitirá una serie sobre las antiguas vías de ferrocarril convertidas en sendas

La 2 de TVE emitirá a partir del domingo 25 de septiembre una serie sobre las antiguas vías de ferrocarril abandonadas y convertidas ahora en sendas para caminantes y cicloturistas, como patrimonio paisajístico, medioambiental, histórico y turístico. La serie de televisión titulada 'Vive la vía' se emitirá a las 21.00 horas los domingos, durante 11 semanas consecutivas. En ella se ofrecen 30 minutos de información atractiva, animada y sugerente sobre las 60 vías verdes, que cuentan con 1.500 kilómetros de longitud.

El director de la serie y periodista ambiental Luis Miguel Domínguez indicó en la presentación de la serie que a través de los capítulos “se caminará por espacios naturales protegidos de diferentes comunidades autónomas y se va a comprobar, por una parte, cómo están de protegidos y cuántas cosas hay para verlas sin hacerlas daño”.

“Las vías verdes se asientan sobre trazados antiguos, ya cicatrizados en el paisaje, que son los de los trenes, que en ocasiones existieron y echaron a andar, y trenes que se quedaron en cigoto y trenes que unieron poblaciones”, comentó Domínguez.

Etiquetas
stats