Premios

TVE no emitirá la entrega de los Max

El director de TVE, Juan Menor, comunicó el viernes al secretario general de la Fundación Autor, Francisco Galindo, que TVE no transmitirá del acto de entrega de los premios Max de Artes Escénicas, fijada por dicha fundación para el próximo 5 de mayo, según infroma Efe. En una carta remitida a Galindo, el director de TVE lamenta la “imposibilidad de conciliar, en esta ocasión, los intereses de ambas instituciones”.

“Por eso -añade- se os ofreció un cambio de fechas, sin que esté en nuestro ánimo polemizar sobre las razones por las que decidisteis mantener la convocatoria”. Menor señala que, “a pesar de este desencuentro coyuntural”, TVE mantiene su interés en fomentar el apoyo al Teatro y a las Artes escénicas y se ofrece para “coordinar con mayores garantías de viabilidad nuestra cooperación, tanto para entregas sucesivas de los premios Max, como para otros ámbitos en los que pudiéramos trabajar juntos a partir de ahora”.

El director de TVE se compromete, en todo caso, a dar una cobertura muy amplia de la entrega de los premios Max, tanto en los espacios informativos como en el resto de la programación. TVCM, única autonómica que confirma la retransmisión de los Max Televisión de Castilla-La Mancha ha sido la única cadena autonómica que de momento ha confirmado la retransmisión de la gala de los Premios Max de las Artes Escénicas que se celebrarán el próximo 5 de mayo en Vigo, según información recabada por Europa Press. Sobre este tema Telemadrid afirmó hoy que no retransmitiría esta gala “porque nunca antes lo habían hecho” y “por motivos de programación”. Por su parte, fuentes de la televisión andaluza Canar Sur indicaron también que no tienen “constancia” de que estos premios vayan a retransmitirse. En los mismos términos se pronunció la valenciana Canal 9 y añadió que “no podía confirmar que se emitiese la gala”.

La cadena autonómica vasca ETB señaló también rotundamente que no los emitiría y de la misma forma se pronunció la Televisión de Galicia que argumentó, a través de su gabinete de prensa, que “tal y como había dicho ya Jesús Pérez Varela”, consejero de Cultura de la Xunta de Galicia, “no se retransmiten por no ser en gallego”.

Noticias relacionadas:

-La SGAE da una semana a TVE para que decida si emite los Premios Max de Teatro

Etiquetas
stats