Durante la corrida en San Sebastián

TVE entrevista al Rey y le agradece su apoyo a los toros

TVE entrevista al Rey y le agradece su apoyo a los toros

Los toros volvieron ayer a TVE con la retransmisión desde la plaza de Illumbre de la corrida que abría la Semana Grande donostiarra, a la que asistió el Rey Juan Carlos con su hija la Infanta Elena y sus nietos Froilán y Victoria Federica.

La cadena pública aprovechó un momento de la retransmisión, conducida por Federico Arnás y Carlos Ruiz Villasuso, para acercarse a la posición en el callejón del monarca y realizar una breve entrevista.

TVE: “Nuestro agradecimiento por ese apoyo a la fiesta. Muchas gracias”

La reportera Belén Plaza comenzó así la entrevista al Rey Juan Carlos: “Agradecerle antes que nada su presencia aquí y el gesto de apoyo a la tauromaquia tan importante que usted da siempre”, para después preguntarle: “Es la primera vez que viene a Illumbre, pero yo no sé si usted ya vio toros en el viejo Chofre”.

El monarca respondió: “He visto toros pero no había estado nunca en una plaza cubierta, ni había estado en San Sebastián en los toros. Pero he venido encantado con mis hijos y mis nietos a apoyar la fiesta nacional, que para eso es un activo de España que tenemos que apoyarlo”.

La reportera prosiguió: “Es habitual verle a usted en la barrera pero muy pocas veces en el callejón como en esta ocasión. ¿Se ven diferentes?”. El Rey emérito contestó: “En cada plaza hay que adaptarse a ir donde se pueda”.

Tras su respuesta, la reportera concluyó: “Muchas gracias, le reiteramos de nuevo nuestro agradecimiento por ese apoyo a la fiesta. Muchas gracias”, y el Rey se despidió con un “a vosotros”.

A la Infanta: “Algo muy importante, que continúa la tradición con sus hijos”

A continuación la reportera se desplazó un poco más a la izquierda, donde se encontraba la Infanta Elena, para desarrollar: “También es habitual verla apoyar a usted la fiesta, no solo con su presencia en la plaza de toros sino también con su imagen, y además algo muy importante, que continúa la tradición con las nuevas generaciones, con sus hijos”, dirigiendo su mirada a ellos.

A continuación preguntó: “¿Cómo está viendo la tarde desde aquí, desde el callejón?”. La Infanta contestó: “Es la primera vez en los toros aquí, y todo nuestro apoyo. La verdad es que es una preciosidad de ciudad, y no será la última vez que venga, sobre todo a los toros”.

Tras otra pregunta sobre su afición a la fotografía que fue respondida por la Infanta con un “sí, sí. Muchas gracias”, la reportera despidió las entrevistas dándole las gracias y de nuevo reiterando “nuestro agradecimiento por su apoyo a la fiesta. Muchas gracias”.

*Puede ver toda la conversación a partir del 1:18:00 de la retransmisión completa de la corrida:

Etiquetas
stats