TVE retiró un especial de 'Documentos TV' sobre el Prestige

TVE retiró un especial de 'Documentos TV' sobre el Prestige

Un documental sobre el Prestige se frenó la pasada semana y no se emitió en La 2 de TVE. El programa, que iba a emitirse en 'Documentos TV' el pasado domingo, fue cancelado por la directiva de la pública.

El espacio había sido anunciado a principios de la pasada semana en 24 horas y La 2. Sin embargo, en la reunión habitual de los altos cargos de TVE se ordenó que 'Huellas de chapapote' fuera sustituido por la repetición de 'El misterio de los centenarios', informa El Mundo.

No ligado a la actualidad, la justificación de la pública

“Se me ha comunicado que simplemente se pospone”, ha comentado al citado diario Manuel Sánchez Pereira, director de 'Documentos TV'. La justificación reside en que “'Documentos TV' no va ligado a la actualidad. Ahora mismo el juicio del Prestige está en fase oral y es política de la cadena no interferir en procesos arabiertos”.

“Algo huele a podrido”

“Algo huele a podrido, porque hay una orden muy clara. Esa regla no está escrita en ninguna parte. El programa ya estaba anunciado y de repente desaparece hasta de la página web para cambiarlo por una reposición”, considera un periodista de la cadena, críticas que comparten al menos otros dos veteranos reporteros de TVE. Esta semana, no se podía acceder en la web de RTVE al avance del programa, aunque ya ha vuelto a internet.

El proyecto arrancó en 2011, en la era Oliart

'Documentos TV' recurre a producciones externas para su programa. El proyecto arrancó en 2011, en plena dirección de Alberto Oliart.

El Prestige se hundió en noviembre de 2002, accidente que provocó un vertido tóxico cuando el presidente del Gobierno Mariano Rajoy era portavoz, vicepresidente primero del Gobierno y ministro de la Presidencia. Por aquel entonces la cobertura de la catástrofe del Prestige por parte de TVE y de la dirección de Alfredo Urdaci fue criticada por su enfoque.

‘Dos padres, dos madres’, sobre la vida de parejas homosexuales y sus hijos, este domingo

“‘Dos padres, dos madres’ es el documental que estrena ‘Documentos TV’, dirigido Manuel Sánchez Pereira. El programa muestra en esta ocasión cómo se desarrolla la convivencia diaria de las parejas homoparentales y sus hijos, que han ampliado los modelos familiares y constituyen un cambio sociológico. En Estados Unidos hay cerca de dos millones de niños que viven con dos padres o dos madres. Familias homosexuales francesas, alemanas o italianas se establecen en países como Bélgica, Holanda o España donde se les permite casarse y adoptar hijos”, informa la cadena sobre la emisión de este domingo 3 de enero.

Etiquetas
stats