Un “regalo” de la cadena pública a los fans de la serie

TVE estrena por error lo nuevo de 'Águila Roja'.... ¡en Clan!

TVE estrena por error lo nuevo de 'Águila Roja'.... ¡en Clan!

Los espectadores que se dejaran caer ayer a la una de la madrugada, ya fuera a propósito o haciendo zapping, por el canal Clan de TVE, se encontraron con un privilegio inesperado: el primer capítulo de estreno de la cuarta temporada de Águila Roja.

La cadena infantil de RTVE debía ofrecer un capítulo de reposición, como es habitual, pero emitió por error un episodio inédito de la nueva tanda que no debía llegar a La 1 hasta otoño, tal y como ha podido confirmar Vertele.com.

El fallo, que TVE achaca a un “error de codificación”, no pasó desapercibido a algunos espectadores y lectores de Vertele.com, que ayer se disponían a ver un repetido de Águila Roja y se encontraron, por casualidad y para su sorpresa, con escenas absolutamente inéditas.

“Me enganché porque no me sonaban de nada las escenas”

“No suelo ver la serie pero ayer me enganché al ver que ciertas situaciones no me sonaban de nada”, advertía esta mañana una lectora a Vertele.com. Se trata de un capítulo de la cuarta temporada del que TVE ya ofreció un avance este otoño y todavía tiene disponible en su web.

El capítulo de estreno tuvo más audiencia de la habitual en Clan

El fallo del inesperado capítulo de estreno de Águila Roja, pese a no estar previsto ni ser promocionado, tuvo cierta repercusión en la audiencia. El episodio en concreto registró una cuota del 3.4% y 134.000 espectadores a la una de la madrugada, el mejor dato de los últimos 6 capítulos de reposición en Clan, y un punto por encima del promedio de la serie en esta cadena (2.4% y 98.000).

Lydia Bosch, Mónica Cruz y Manuela Velasco, las caras de la cuarta temporada

'Águila Roja', protagonizada por David Janer, Francis Lorenzo y Myriam Gallego, entre otros, es la serie más vista de la televisión, con un 30% de media y 5,8 millones de seguidores, y también una de las más premiadas. La ficción de Globomedia ha saltado con éxito al cine y ya trabaja en el cómic de la serie.

Lydia Bosch (Médico de familia, Lleno, por favor) interpretará a una monja en la nuevas entregas de Águila Roja, como ya anunció TVE el pasado 1 de septiembre. Tras haber participado en la última temporada de Los Serrano o haber sido la protagonista de la ficción de intriga Motivos Personales, ambas en Telecinco, la actriz vuelve a la televisión con este papel en la serie de aventuras que emite TVE.

Su fichaje se une a los ya conocidos Mónica Cruz, Manuela Velasco y Alberto San Juan, que se pondrán en la piel, respectivamente, de Mariana, la aguerrida mujer de un pirata; Eugenia, la duquesa de Monfragüe; y Víctor, marido de Margarita.

Además, Antonio Molero protagonizará un cameo dando vida a un falso monje en esta serie de Globomedia.

Síguenos en Twitter: @Vertele

Etiquetas
stats