A partir del próximo jueves

TVE estrena “El Club de la comedia” en el prime time de La 2

TVE no emitirá finalmente El Club de la comedia en La Primera sino que lo hará La 2. La cadena pública, al igual que Telecinco durante los últimos años, ha decidido no arriesgar con un formato -el stand-up comedy- que en España todavía parece no atraer masivamente a los telespectadores, caso contrario que en su país de origen, EE.UU. El espacio de monólogos humorísticos aterrizará en La 2 a partir del próximo jueves, 17 de julio, en sustitución del espacio de entrevistas de Pedro Ruiz, La noche abierta, que ese día concluye su sexta temporada consecutiva en antena. De esta forma, cada semana a las 22:30 horas -en Telecinco se ofrecía en el late night-, la segunda cadena ofrecerá la última temporada -2002/03- emitida por Canal Plus los domingos en codificado -22:00h-, entrega que ha presentado Emilio Aragón en lugar del anterior conductor, Javier Veiga. En cada programa, cuatro personajes ligados al mundo de la interpretación ofrecerán su visión, siempre cómica y en ocasiones irónica, sobre lo cotidiano. Los encargados de abrir fuego en el estreno de El Club de la Comedia serán Florentino Fernández hablando sobre “Amor en la 3ª Edad”, Bermúdez de “La vuelta al trabajo”, Dani Pérez de “Los musicales” y Santi Millán sobre el siempre espinoso tema “Me gusta la novia de”. Junto a ellos, este verano pasarán por el escenario del teatro Alcázar de Madrid las actrices Anabel Alonso y Pilar Bardem, Nancho Novo, Manel Fuentes, Quequé, Alexis Valdés, Jorge Sanz, Beatriz Carvajal, Luis Piedrahita, Santi Rodríguez, Carmen Machi, Enrique San Francisco, Pedro Reyes y Micky Nadal, entre otros. La última temporada, la que ha obtenido mejor acogida Aunque sus audiencias han sido siempre minoritarias al tratarse de un espacio que se ofrece en una cadena de pago y en codificado, El Club de la Comedia ha cosechado en esta temporada -emitida del 1 de octubre al 27 de abril- su mejor registro histórico, 3,4% de share medio y 369.000 espectadores. De esta forma, ha conseguido prácticamente doblar sus marcas de ecampañas anteriores: un 1,6% de cuota y 260.000 televidentes en la 2001/02, un 1,8% y 280.000 en la 2000/01, y un 1,7% con 275.000 en la primera 1999/00. En Telecinco, El Club anotó durante el verano pasado una media del 18,6% de cuota de pantalla; en el verano del 2001 un 17,7% de share; en la temporada 2000/01 su mejor dato, un 23,2% de cuota; en el verano de 2000 un 15,4% de share, y en el curso 99/00 un 16,4%.

Etiquetas
stats