A partir de hoy

TVE estrena el culebrón mexicano “Cuando seas mía”

TV Azteca ha realizado un remake, de 350 episodios, de la telenovela Café con aroma de mujer, emitida en su tiempo con gran éxito en TVE y escrita por Fernando Gaitán, el mismo guionista de Yo soy Betty, la fea, la popular telenovela colombiana que emite en España Antena 3. La cadena pública estrena hoy, a partir de las 16:45 horas, esta producción mexicana protagonizada por Silvia Navarro y Sergio Basáñez, que dan vida a la pareja protagonista.

El relato se instala en las exuberantes plantaciones de café mexicanas. Las localizaciones de esta teleserie se llevaron a cabo en el Distrito Federal, en una hacienda del Estado de México, en Tlalnepantla, y el algunos sitios específicos de Veracruz.

La superación femenina, la búsqueda de la verdad, el amor, la amistad y la homosexualidad, serán el marco en el que se desenvuelvan los distintos personajes creados para Cuando seas mía. Paloma, una joven recolectora de café con grandes aspiraciones, se afana en estudiar y sueña con protagonizar, algún día, su propia historia de amor al lado del hombre ideal. La muerte de don Lorenzo Sánchez, el patriarca del café, reúne en la Hacienda “Casa Blanca” a todos sus herederos. Paloma los mira llegar con la expectación de quien contempla lo inalcanzable.

Al descubrir a Diego (Sergio Basáñez), queda impresionada y apenas si se da cuenta de que ese es el inicio de su expectativa de amor. Diego es nieto de don Lorenzo y sólo espera terminar sus estudios en el extranjero para regresar, definitivamente, a la Hacienda “Casa Blanca”. Y eso es lo único que le ilusiona, pues el amor, hasta ahora, se le ha negado. A pesar de sus muchas cualidades, Diego jamás ha podido encontrar a la mujer “ideal” con la que pueda consumar su pasión y piensa, decepcionado, que nunca la encontrará.

Una taza de Café con aroma de mujer

El argumento de Cuando seas mía coincide con el de la telenovela Café con aroma de mujer. Esta popular telenovela se emitió en España a mediados de los años noventa, y cuenta como a la hacienda del Octavio Vallejo llegan, como otros años en la época de la recolección del café, dos mujeres: Gaviota y su madre, Carmenza. La historia comienza con la muerte de Octavio Vallejo, a cuyo funeral y entierro acude toda su familia.

Gaviota (Margarita Rosa de Francisco) conoce entonces a Sebastián Vallejo (Guy Ecker), nieto del fallecido Octavio, del que se enamora perdidamente. Sebastián debe regresar a Londres a terminar sus estudios pero antes vive con Gaviota una romántica noche de amor. Sebastián le promete a Gaviota que en un año volverá a Colombia y se casara con ella.

Si deseas más información sobre ésta y otras telenovelas, haz click aquí.

Noticias relacionadas:

TVE emitirá Cuando seas mía Noticias relacionadas:

-TVE emitirá Cuando seas mía

-Especial Todo Telenovelas

Etiquetas
stats