Divulgativo

TVE estrena este domingo su nuevo “Estravagario”

La 2 de TVE estrena el próximo domingo a las 20:15 horas “Página 2”, nuevo magacín semanal de treinta minutos dedicado a la literatura dirigido y presentado por Óscar López.

En la presentación antes los medios celebrada hoy, el director de TVE Javier Pons ha destacado que “le hace mucha ilusión” la nueva propuesta de La 2, de la que está “particularmente orgulloso”.

“Página 2”, segun Pons, “es un paso adelante en programas culturales, un programa que va a sorprender por su formato innovador y cercano a la vez”.

Con él, “Televisión Española quiere responder al reto de acercar el mundo de la literatura a los telespectadores de una forma amena y atractiva”, ha asegurado el director del ente público.

El director de TVE ha subrayado que se trata de una apuesta cultural muy relevante, ya que “el programa se va a emitir a las 20:15, inmediatamente antes del prime time, cuando hasta ahora este tipo de producciones estaban relegadas a la noche”.

Diez secciones

El director del programa, Óscar López, ha explicado que “Página 2” quiere convertirse en “un magacín cultural intenso, con muchas secciones, donde van a pasar muchísimas cosas, y donde no se va a hacer crítica literaria sino información”.

López, que presentará el programa cada domingo, ha definido el nuevo formato como “un programa muy vivo, en constante movimiento”, y ha asegurado además que no conoce “ninguno igual en Europa”.

Entre las diez secciones que tiene el programa, López ha destacado la importancia de las entrevistas, por las que desfilarán nombres tan conocidos como Carlos Ruiz Zafón, Arturo Pérez Reverte o Matilde Asensi.

El programa incluirá también un espacio de reportajes, que profundizarán con detalle en aspectos desconocidos del mundo de los libros, y otro de crítica de cine inspirado en novela, sección en la que Óscar estará acompañado de la crítica cinematográfica Desirée de Fez.

Además, “Página 2” va a formar parte del fenómeno denominado “Bookcrossing”, que consiste en dejar libros en lugares determinados como una cafetería o un cajero automático para que otras personas puedan leerlos. Los escritores que pasen por el programa dejarán un ejemplar de su último libro en algún rincón de la geografía española.

Participación de los espectadores

El programa dará además la oportunidad a los espectadores de participar en un concurso de microrelatos y formular sus preguntas sobre cualquier aspecto de la literatura a través de la página web del programa, www.pagina2.es.

Sustito de “Estravagario”

El nuevo programa literario de la cadena viene a sustituir a “Estravagario”, el anterior espacio cultural del que se encargaba el periodista Javier Rioyo.

La cancelación del programa sucedió a comienzos del pasado mes de agosto, cuando el equipo que dirigía Rioyo preparaba los nuevos contenidos para la actual temporada. Tras varios bailes de horarios que relegaron el programa a la madrugada, el cese del programa fue muy criticado por su director y presentador.

Etiquetas
stats