Polémica

TVE cierra el expediente disciplinario abierto al periodista Óscar González

TVE cierra el expediente disciplinario abierto al periodista Óscar González
TVE cierra el expediente disciplinario abierto al periodista Óscar González

El área de Recursos Humanos de la cadena pública ha dado por finalizada la amonestación tras valorar las alegaciones efectuadas por el trabajador, que asegura que sus críticas a la dirección de informativos en la intranet se trataban de una mera opinión entre compañeros.

El área de Recursos Humanos de Televisión Españoña (TVE) ha cerrado el expediente disciplinario abierto contra Óscar González tras valorar las alegaciones efectuadas por el periodista, en relación con la publicación de un mensaje crítico contra la cadena en la intranet.

Según ha podido saber Europa Press, González ha admitido que se trataba de una mera opinión entre compañeros, que en ningún caso ha sido un insulto o una falta de respeto lo que intentaba hacer, y que no pretendía faltar al respeto a la Dirección de Informativos de la cadena.

De este modo, ante las alegaciones realizadas por el periodista, el área de Recursos Humanos de TVE ha decidido dar por finalizado el expediente en cuestión con una amonestación por escrito, que requiere al trabajador a que en el uso de las herramientas laborales y de la libertad expresión "no utilice expresiones que vulneren las más elementales reglas de respeto".

Al editor de los programas 'El Mundo en 24 Horas' y 'Latinoamérica en 24 Horas', que emite el canal '24 Horas', le fue abierto un expediente disciplinario por amenazas, malos tratos de palabra, obra o faltas de respeto y consideración graves a los jefes, según el convenio colectivo de TVE.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba