Primicia Vertele

TVE explica por qué llegó tarde a la rueda de Gallardón: “Nos falló la mochila 4G”

TVE explica por qué llegó tarde a la rueda de Gallardón: "Nos falló la mochila 4G"

TVE vuelve a estar hoy en punto de mira por sus Informativos. Es la noticia del día y una de las más importantes del año. El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, anunciaba a las 17.30 horas dimisión como consecuencia de la retirada del anteproyecto de la Ley del Aborto.

La comparecencia de Gallardón en su Ministerio ha causado una enorme expectación mediática, y las televisiones han sido testigo de ello con mayor o menor fortuna.

La cadena pública conectó a través del Canal 24 Horas con la rueda de prensa, pero casi 10 minutos después de que el político anunciara su decisión, antes las cámaras de laSexta, Forta y Telecinco, entre otras cadenas.

TVE explica a Vertele el retraso: “Ha sido un fallo técnico de la mochila 4G”

El retraso del 24H en conectar con la comparecencia de Gallardón ha causado sorpresa entre los espectadores y un revuelo de críticas en la red.

¿Qué ha ocurrido? ¿Cómo explica TVE el retraso? Sergio Martín, director del 24H, ha explicado a Vertele que el retardo se ha debido a “un error técnico”, ocasionado por el “fallo de la mochila 4G” con la que se estaba realizando la retransmisión.

“Estábamos allí con tiempo, pero ha fallado la tecnología”

“Estábamos allí con tiempo pero nos ha fallado la tecnología”. El director del canal argumenta que lo normal en estos casos es llevar una cámara terrena, “pero al avisarnos con tan poco margen, hemos tenido que reaccionar enviando una mochila 4G, que ha fallado, no ha enganchado bien la señal”.

“Al comprobar que no funcionaba, hemos tenido que hacer uso de la señal de la productora Live Audiovisual, la misma que estaba sirviendo la emisión a otras cadenas”, que sí la han dado íntegra desde el comienzo. El cambio de receptor de señal por parte de TVE es lo que habría motivado el retraso de varios minutos en conectar con la rueda de prensa, argumentan desde TVE.

Curiosamente, el sistema utilizado por Live Audiovisual para la retransmisión de la comparecencia de Gallardón era el mismo que el de TVE, una mochila 4G, pero en este caso no ha dado fallo.

LaSexta utilizó su equipo de transmisión 4G liveu, como vienen haciendo desde hace casi 3 año, explican a Vertele fuentes de Mediapro. Se trata del mismo equipo que utiliza Antena 3, o TVE en 'España Directo', una mochila de 1,500 gramos de peso y con capacidad de transmisión en HD.

“Ha fallado la misma tecnología que nos permitió dar en directo la rueda de Ana Botella”

Hora y media después de finalizar la rueda de prensa de Gallardón, y a raíz del revuelo en la red por el retraso del 24H, su director también ha dado la cara en Twitter, donde ha explicado:

“No hemos podido dar en directo en el Canal 24h, 6 de los 43 min que ha durado la rdp de Gallardón.Ha fallado la conexión 4G. La misma tecnología que nos permitió ser la única TV que dio en directo la rdp de Ana Botella hace pocos días. Lamentamos el fallo ”

Atresmedia lo ha dado en 'Más vale tarde', y Mediaset, en 'Sálvame'

La cadena de Atresmedia emitió -desde antes incluso de comenzar- la comparecencia del ministro de Justicia, anunciada oficialmente para las 17:30 horas de este martes y con gran expectación por parte de todos los medios.

Lo hizo en el programa 'Más vale tarde' de Mamen Mendizábal. En Telecinco, 'Sálvame' dio la noticia brevemente a muy pocos minutos de conocerse, por boca de Jorge Javier Vázquez. Éste señaló un titular de prensa en una pantalla del plató. Cerca de 20 minutos después, Toñi Moreno también dio la noticia en el magacín 'T con T'.

Gallardón también anuncia que deja la política activa

Según ha desvelado Gallardón, ya adelantó la semana pasada sus planes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y hoy se los ha ratificado “en distintas conversaciones, la última hace muy pocos minutos”.

Gallardón ha defendido que el anteproyecto que elaboró su departamento estaba en línea con la doctrina del PP, con el criterio que adoptó el propio partido en el recurso que presentó ante el Tribunal Constitucional contra la ley socialista y conforme a la doctrina del propio TC.

El ministro se ha justificado diciendo que “la nueva fórmula que se articule por parte del Gobierno” no debe hacerla quien desde un primer momento había adquirido un compromiso “firme y rotundo” con lo que entendía era la voluntad del Gobierno, del PP y de sus votantes.

Rajoy ha confirmado este mismo martes la retirada del anteproyecto de Ley Orgánica de Protección del Concebido y los Derechos de la Embarazada que había redactado por el Ministerio de Justicia.

Rajoy ha justificado la retirada en que no se ha encontrado el consenso suficiente para sacar adelante la reforma. En su lugar, ha anunciado que el Ejecutivo reformará la actual normativa para asegurar que las menores de 16 y 17 años necesitan del consentimiento paterno para interrumpir su embarazo y apostará por un Plan de Protección de la Familia que verá la luz antes de finales de año.

Además dejará la actividad política después de 30 años en los que ha asumido responsabilidades en el nivel local, autonómico y nacional.

En rueda de prensa en la sede de su Ministerio, ha precisado que en los próximos días renunciará formalmente al escaño que obtuvo en las elecciones generales de 2011 y también dejará de pertenecer al Comité Ejecutivo Nacional del PP, aunque seguirá siendo militante.

“Siempre dije que este sería mi último puesto de responsabilidad en la política, he llegado al final de una época fascinante de mi vida, que me ha dado más de lo que yo le he dado a ella. He tenido la oportunidad de intentar la transformación de la realidad”, ha relatado

Etiquetas
stats