'RTVE Responde'

TVE explica por qué no adelanta el prime time y lo achaca a quejas de espectadores

TVE explica por qué no adelanta el prime time y lo achaca a quejas de espectadores

¿Por qué las series de TVE comienzan a las 22:40h cuando están anunciadas para las 22:15h? Esa es una pregunta común a gran parte de la audiencia tanto de la cadena pública como del resto de privadas y que una espectadora ha querido manifestar a Televisión Española en el espacio 'RTVE Responde'.

La televidente califica ese “cachondeo horario” de “falta de respeto a los espectadores”. Una acusación por la que Gemma Sánchez, directora del área de programación de la cadena pública, ha pedido disculpas a los que se sientan afectados y que ha justificado asegurando que cada noche hacen un 'paquete' que gira alrededor de una serie, y que necesariamente incluye una “contextualización” para poner al día a los espectadores en series que en su gran mayoría son históricas.

Unos previos que no duran menos de 10-15 minutos porque “está demostrado que el grueso de la audiencia se incorpora al prime time en torno a las 22:30 horas. Las veces que hemos empezado a emitir las series a las 22:15h hemos recibido tal aluvión de quejas que hemos decidido retrasar los inicios. Para el espectador es mucho peor encontrarse con algo que ya está empezado a tener que esperar unos minutos viendo un contenido que no es de relleno”, ha justificado.

“Los previos suelen durar entre 10 y 15 minutos como mucho, y a las 22:35h como tarde arranca el episodio de estreno. Es verdad que nuestras series suelen durar en torno a los 70 minutos y al no llevar publicidad no terminan en un horario muy tardío”, ha apuntado la directiva. No obstante, para aquellos que tienen que madrugar “siempre está la posibilidad de ver el episodio al día siguiente a través del servicio a la carta”.

Etiquetas
stats