Brequette, Ruth Lorenzo, La Dama, Jorge González y Raúl se reúnen por primera vez

TVE explica su polémica sobre el voto de Eurovisión

TVE explica su polémica sobre el voto de Eurovisión
TVE explica su polémica sobre el voto de Eurovisión

Ante las quejas por abrir las líneas desde el principio, 'se emitirán primero los videoclips de los 5 en la gala'. 'Hubo sorteo para el orden de actuación'. Raúl: 'Tengo cierta desventaja por cantar al final'. '¿Cantar en inglés? Es posible', según la pública

Antes las informaciones de que podría haber quejas por abrirse las líneas telefónicas desde el principio en la gala de preselección de Eurovisión, Federico Llano, subdirector de festivales de TVE y jefe de la delegación española en el festival,explicó en la rueda de presentación este 18 de febrero que se podrán actuaciones de los aspirantes al principio del directo que La 1 emitirá este 22 de febrero a las 22:00h.

El jurado, compuesto por Mónica Naranjo, David Bustamante y Merche, y el público a través del televoto elegirán al representante de España en Eurovisión. El 50% de los votos será del público y 50% del jurado, pero en que caso de que haya empate, prevalecerá el del público.

La gala (¡Mira quién va a Eurovisión!) estará presentada por Anne Igartiburu y "estará llena de sorpresas", al "ser un programa competitivo con los equipos de TVE, y de producción interna". El estudio que albergará la preselección será el plató de 'Mira quién baila'. "Se ha tuneado, con parte de su equipo, y eso es garantía de que va a tener calidad".

Raúl dice estar "en cierta desventaja". El orden fue sorteado con los candidatos

Las líneas telefónicas se abrirán al inicio de la gala (que tendrá una duración aproximada de 70 minutos) y los aspirantes aparecerán en el siguiente orden de actuación: Brequette, La Dama, Ruth Lorenzo, Jorge y Raúl.

En el turno de los aspirantes, Raúl comentó que sí se siente en "cierta desventaja" al actuar al final de la ceremonia. En este sentido, la pública, en su cuenta de Twitter sobre el festival, matizó que "que quede claro que el orden de actuación el sábado fue sorteado entre nuestros 5 magníficos ayer. Ellos hicieron de manos inocentes".


¿Cantar en inglés? 'Todo es posible', según Federico Llano

Federico Llano ha respondido sobre la posibilidad de que el tema que lleve a España a Eurovisión se pueda cantar en inglés. "Todo es posible", comentó. Cabe recordar que tanto Brequette como Ruth Lorenzo tienen versión en inglés de sus temas.

"Tenemos este año posibilidades reales de ganar"

Montse Abbad, directora de contenidos de TVE, defendió la importancia de Eurovisión y se mostró ilusionada comentando que el nivel de España es bueno y que "tenemos posibilidades reales de ganar".

“La importancia de Eurovisión para TVE es clara”, ha destacado también Abbad. “Es un gran espectáculo que se ve en todo el mundo donde juega un papel fundamental el talento. Y este año tenemos cinco candidatos que lo tienen".

Federico Llano, por su parte, ha dibujado el perfil de las cinco propuestas que buscarán la victoria el próximo sábado en La 1: “Estamos muy satisfechos: son caras y nombres conocidos en nuestro país; tienen cinco grandes voces y vienen con cinco grandes canciones que nos han convencido”.

"Ya teníamos la necesidad de conocernos y estar los cinco juntos"

Brequette, Jorge González, La Dama, Raúl y Ruth Lorenzo posaron por primera vez juntos durante la mencionada presentación ante los medios de sus candidaturas a Eurovisión 2014, celebrada esta 18 de febrero en los estudios de TVE en Torrespaña (Madrid) y presentada por Anne Igartiburu, que será también la maestra de ceremonias de la gala ¡Mira quién va a Eurovisión!, según informa RTVE en su web.

"Ya teníamos la necesidad de conocernos y estar los cinco juntos" ha reconocido La Dama ante sus compañeros durante la presentación. Todos ellos han compartido la ilusión y los nervios que sienten a pocos días de que se celebre la gala en la que se elegirá a uno de ellos como el representante de España en el Festival de Eurovisión 2014, que se celebrará el 10 de mayo en Copenhague.

Brequette, emocionada por Ruth Lorenzo: "Olé por hacerte querer en España"

Y hablando de emociones, precisamente Brequette y Ruth Lorenzo han protagonizado el momento más emotivo de la presentación, cuando Ruth le ha confesado a la cantante de "Más (Run)" su admiración, un gesto que ha emocionado a la ex concursante de 'La Voz 1', que no ha podido contener las lágrimas. Lorenzo le dijo que "olé" por ella por hacerse querer en España, y que se merecía todo ese cariño.

Ruth: "Ya es un sueño hecho realidad, jamás pensé que podría regresar a mi país"

Y es que desde que se hicieron públicas sus canciones, Brequette y Ruth Lorenzo han liderado las apuestas de los fans, pero no por ello se consideran rivales. "Sea quien sea el que gane la gala, va a representar a España muy bien en Eurovisión. Para mí, personalmente, ya es un sueño hecho realidad poder estar en esta preselección, porque jamás pensé que podría regresar a mi país, y recibir todo este cariño", ha confesado la cantante murciana, que se dio a conocer por participar en el 'Factor X' de Reino Unido en 2008.

La Dama: "Gran oportunidad para demostrar lo que valgo como artista"

Igual de agradecida se ha mostrado La Dama, la menos conocida de los cinco aspirantes para el gran público, pero que siente que esta preselección "es una gran oportunidad para demostrar lo que valgo como artista. Me estoy quedando con lo positivo de todo el proceso y es un auténtico orgullo estar en esta preselección".

Jorge prepara una actuación llena de sorpresas

Uno de los más dicharacheros de la presentación ha sido Jorge, que ha hecho gala de su arte y ha prometido que el sábado nos sorprenderá con una actuación "llena de sorpresas, ¡lo mismo salgo volando!". Como gran seguidor del Festival que es, su mayor sueño por cumplir es representar a España en Eurovisión, ya que está deseando cantar ante toda Europa "y defender mi canción con garra".

Raúl: "Los cinco estamos muy unidos"

Raúl, que será el último en pisar el escenario para cantar su "Seguir sin ti", está reviviendo 14 años después la experiencia de estar a las puertas de Eurovisión. En el año 2000 Serafín Zubiri le arrebató la posibilidad de participar en el Festival con "Sueño su boca". Su propuesta para 2014 es mucho más romántica, entre otras cosas porque asegura que como es el más mayor de los aspirantes, ya no le toca bailar.

"Lo bueno de esta preselección es que somos cinco artistas muy diferentes. Hoy he tenido la oportunidad de conocerlos un poco mejor a todos y ha sido muy divertido. Al final te das cuenta de que todo esto es una aventura en la que los cinco estamos muy unidos", ha reconocido el cantante vitoriano.

Cinco candidatos y sus canciones

Los cinco aspirantes son: Brequette con ‘Más’ (Run)’, un potente medio tiempo internacional compuesto por Tony Sánchez y Tomas G:son; Jorge González invitará a bailar con el tema pop ‘Aunque se acabe el mundo’, de Kiko Rodríguez, Bruno Nicolás, Leticia Fuentes y María José Fernández; La Dama acude a la gala con ‘Estrella fugaz’, un medio tiempo a caballo entre el R&B y el pop electrónico compuesto por Melendi; Raúl interpretará una balada llena de fuerza y sentimiento, ‘Seguir sin ti’, de William Duque y Domingo Sánchez; y Ruth Lorenzo se subirá al escenario con una canción de corte pop internacional, ‘Dancing in the rain’ (Bailando bajo la lluvia), co-escrita junto a Jim Irvin y Julian Emery.

Público y jurado deciden, y Gisela cantará en la gala

La selección final dependerá del público, a través de televoto, y un jurado de profesionales que decidirán al 50% qué artista y canción nos representarán en la 59ª edición del Festival de Eurovisión.

Mónica Naranjo, David Bustamante y Merche formarán el jurado profesional de una gala que también contará con la actuación de Gisela, que interpretará un medley con canciones de Eurovisión.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba