Polémica

TVE asegura que la externalización del programa de Pepe Navarro no supone más costes

El director de TVE, Manuel Pérez Estremera, aseguró hoy que la posibilidad de subcontratar por completo la producción del 'late night' que conducirá Pepe Navarro fue adoptada por el Comité de Dirección de RTVE en 25 de octubre y que esta posibilidad “ya había barajado en distintas ocasiones” al no suponer incremento de gasto. En un comunicado, Pérez Estremera niega que la decisión fuera tomada unilateralmente por la Dirección Gerencia de Programación, responsabilidad de Pablo Carrasco, y que además fue refrendada por el Comité Económico de TVE. Según afirmó un portavoz oficial del ente público ya hizo declaraciones a la prensa en este sentido el 4 de noviembre pasado, por lo que “no ha habido intención alguna de ocultar el proceso”.

Pese a que, según señala el director de TVE, “se hayan llevado a cabo trabajos de preproducción” del citado espacio --aún sin nombre-- en Prado del Rey en las últimas semanas, la posibilidad de realizar fuera de las instalaciones de TVE el programa ya se había barajado “dadas las especiales características de su formato”. Por ello, y teniendo en cuenta que el presupuesto no sufría incremento de gasto con la externalización, los citados Comités acordaron, por unanimidad, que fuera un producto “llave en mano”.

Por último, la dirección de la cadena lamenta que, “en un momento en el que es crucial para las cadenas lograr los mejores resultados, se pretenda utilizar al espacio como caballo de batalla contra la dirección de la empresa”. En este sentido, pide que al espacio se lo juzgue cuando se emita y no antes de su estreno, ya que, asegura, “será un espacio adecuado a los principios de pluralidad y calidad que inspiran la programación de TVE”.

Etiquetas
stats