Para reforzar su mañana

TVE ficha a la periodista Inmaculada Galván

Dos meses después de dejar la conducción de “Madrid Directo”, la periodista Inmaculada Galván se incorporará a la plantilla de Televisión Española para formar parte de un nuevo proceso de renovación de su franja matinal todavía por definir, según ha conocido Vertele.com.

La periodista y presentadora dará así el salto a la televisión nacional, después de quince años al frente de la actualidad madrileña, para reforzar unas mañanas de la cadena pública que no atraviesan por su mejor momento.

El relevo de Inés Ballester por Pepa Bueno desde el pasado 24 de marzo con el nuevo magacín “Esta mañana” no ha tenido el respaldo de audiencia esperado, ya que La 1 ha perdido cerca de 3 puntos cuota en esta franja (12% de share) respecto a lo que cosechaba su predecesor “Por la mañana” (15%).

TVE era el destino natural para Inmaculada Galván tras su salida de Telemadrid, teniendo en cuenta que la actual directora de Programas en la pública, Luz Aldama, estuvo al frente de “Madrid Directo” durante nueve años hasta que dejó este puesto en 2005 para poner en marcha la versión nacional de “España Directo” en La 1.

* Luz Aldama e Inmaculada Galván, durante su etapa en 'Madrid Directo'

Alipio Gutiérrez acompaña a Imaculada Galván en su marcha a TVE

Alipio Gutiérrez, reconocido profesional de Telemadrid desde los comienzos de la cadena, también se incorporará al equipo de TVE junto a Inmaculada Galván, tal y como desveló El Informador Digital.

Consultado por Vetele.com, Alipio Gutiérrez sólo ha confirmado que el 14 de julio se desvinculará de Telemadrid, en la que actualmente presenta “Buenos días” con Begoña Tormo, aunque no ha querido desvelar el nuevo proyecto en el que ha decidido embarcarse.

* Alipio Gutiérrez presenta 'Buenos dias, Madrid' con Begoña Tormo

Inmaculada Galván dejó 'Madrid Directo' después de 15 años

Inmaculada Galván abandonó a comienzos de abril “Madrid Directo”, el emblemático programa de Telemadrid del que la periodista había sido rostro durante los últimos 15 años. Marta Landín, de Informativos Fin de Semana, es su sustituta desde el pasado 16 de mayo.

Galván comentó a sus compañeros de “España Directo” que 'se aburría', según contaron fuentes de su entorno a Vertele.com, pero lo cierto es que el programa arrastra problemas de audiencia desde que Luz Aldama lo abandonara en 2005 para poner en marcha una versión nacional, 'España Directo', en TVE.

De hecho, recientemente se incorporó una nueva directora, Amelia Alas ('Lo+Plus') en sustitución de Silvia Sánchez, que hasta ese momento había ejercido de directora habiendo sido anteriormente reportera del espacio.

Según informó El País, Galván comunicó a Telemadrid que su decisión obedecía a 'motivos personales', pero también al cambio de línea experimentado por el magacín de actualidad en las últimas semanas. 'Es el momento de que me retire y vengan caras nuevas', afirma.

La llegada de Amelia Alas a la dirección de “Madrid directo” ha provocado un giro radical en los contenidos. Los reportajes abundan ahora en noticias de carácter lúdico, mientras que los sucesos y las denuncias sociales han desaparecido prácticamente de la escaleta.

La audiencia de “Madrid directo” (actualmente en torno al 8% de share) se vio resentida por la llegada de “España Directo” (La 1) y el posterior estreno de “Está pasando” en Telecinco, que se reparten el liderazgo de la tarde con contenidos similares y cuotas que rondan el 40% de share entre los dos.

Etiquetas
stats