Fotos del rodaje

TVE finaliza el rodaje de la tv-movie sobre Vicente Ferrer

TVE finaliza el rodaje de la tv-movie sobre Vicente Ferrer

TVE acaba de concluir el rodaje de la tv-movie Vicente Ferrer, protagonizada por Imanol Arias. El rodaje de esta producción a cargo de la cadena pública, Grupo Ganga, TV3 y Visiona tv, se ha desarrollado durante las últimas cinco semanas en exteriores naturales en el estado indio de Andra Padresh, y en el distrito de Anantapur, donde la Fundación del filántropotiene su sede.

Último fin de semana en la Universidad de Barcelona, con un centenar de extras

La grabación de las últimas escenas tuvo lugar el fin de semana del 13 y 14 de julio en la Universidad de Barcelona. Allí, Arias y sus compañeros de reparto, Carles Canut y Josep María Pou, han compartido jornada con más de un centenar de figurantes.

*Imanol Arias y Josep María Pou, en una fotografía del rodaje

Canut, que encarna en la ficción a Montalvo, el más estrecho colaborador de Ferrer; y José María Pou, que incorpora a un superior de la orden de los Jesuitas en la que Ferrer inició su trabajo en la India en la década de los sesenta y que posteriormente abandonó para iniciar su labor humanitaria, han grabado en la Ciudad Condal el momento en el que Ferrer consigue reunir a los primeros socios y padrinos para la fundación.

Aída Folch y Alba Flores completan el reparto

Completan el reparto de la tv-movie Aída Folch (Cuéntame cómo pasó, El artista y la modelo, en la piel de Anna Ferrer), Alba Flores (El Comisario, en el papel de Shamira) y los actores indios Sunny Singh y Brady Jaskaran, junto a un equipo técnico formado por profesionales españoles e indios.

Rodaje en los Estudios de Cine Ramoji, los más grandes del mundo

Algunas localizaciones han sido atrezadas y servirán para revivir muchos de los ambientes en donde se gestó y desarrolló la visión de Vicente y Anna Ferrer. Otras grabaciones han tenido lugar en los Estudios de Cine Ramoji, situados a 25 kilómetros al sudeste de Hyderabad y considerados los más grandes del mundo.

*Carles Canut, que interpreta a Montalvo, en un instante del rodaje

Imanol Arias: “La Fundación ha sido nuestra madre en Anantapur”

Tras finalizar este proyecto, Imanol Arias ha agradecido el apoyo de la Fundación de Vicente Ferrer en el rodaje y ha señalado que ha sido, “en el sentido más amplio del concepto, nuestra madre durante la estancia en Anantapur”. “Sin ellos el rodaje no hubiera sido posible”, ha apuntado el actor, que ha calificado la experiencia de como “inolvidable”.

Arias ha apuntado que interpretar a Vicente Ferrer “es una oportunidad de conocer y revivir una vida singular, grande, hermosa”. A su juicio, Ferrer “es una llama viva de esas que con su luz pueden cambiar una parte del mundo y hacerlo más humano, mejor”. “Vivir con ellos y conocer su trabajo de primera mano es lo más interesante y maravilloso que traigo en las alforjas de este viaje y el mejor billete para volver a la India muy pronto”, ha añadido el intérprete.

*Imanol Arias y Anna Ferrer visita algunos de los proyectos humanitarios de la Fundación

Dirigida por Agustín Crespi ('Cuéntame cómo pasó', 'UCO')

La película para televisión 'Vicente Ferrer', de 100 minutos y apoyada por la Fundación Vicente Ferrer, está dirigida por Agustín Crespi ('Cuéntame cómo pasó', 'UCO') y cuenta con guión de David Planell y Patrick Buckley.

Etiquetas
stats