Sustitución

TVE lleva la fórmula de “España Directo” a sus mañanas de verano

“Una transición entre el programa que hemos visto hasta ahora y el que queremos hacer a partir de septiembre”. Así es como han definido los responsables de TVE al renovado magacín “Por la mañana” que a partir del próximo lunes 16 de julio presentará Silvia Jato, en sustitución de Inés Ballester.

De este modo, el veterano magacín matinal de la cadena pública cambia de presentadora por primera vez durante la época estival, dando descanso a Inés Ballester y Manolo Giménez.

“Vamos a intentar dar a este programa un aire más fresco y ágil. Queremos que se sustente bajo los pilares de la utilidad, la participación del espectador y el servicio público”, ha explicado el director del espacio, Ramón Camblor, durante la rueda de prensa en la que se han dado a conocer los detalles del magacín.

Por su parte, el director de Programación y Contenidos de TVE, Carlos Fernández, ha explicado que “el cambio en la mañana va a ser sustancial; queremos que sea la línea que sigan los programas de actualidad de la cadena”.

Silvia Jato comienza como sustitución de verano

El espacio renovado comenzará su andadura este lunes y se prolongará hasta mediados de septiembre, momento en el que volverá Inés Ballester a hacerse cargo del magacín. “Silvia Jato va a ocuparse del programa en verano y el programa continuará en otoño con las caras que entendemos que deben continuar y, entre ellas, la de Inés Ballester”, ha explicado Fernández.

Por su parte, la propia presentadora ha explicado que su deber es volcarse en el día a día sin pensar en lo que pueda ocurrir en septiembre. “Me voy a centrar en el verano, y si luego sigo en la cadena, bienvenido sea. Ojalá continúe en TVE y que la audiencia no se siente defraudada con mi presencia”, ha explicado Silvia Jato, quien ha asegurado que su unión contractual con la pública se basa únicamente en este programa veraniego.

“Por la mañana” supone el regreso de Silvia Jato al frente de un programa diario después de su paso por Telecinco, donde condujo el concurso “Allá tú” durante unos meses. Para la presentadora, su periplo por la cadena de Fuencarral fue “un año de sinsabores. No salí desengañada de Telecinco, pero sí de mi año profesional”, ha dicho.

Muchos reporteros, menos sucesos y un concurso

La nota que diferenciará la nueva etapa de este programa es la aparición de un buen número de reporteros que recorrerán España para retransmitir en directo los hechos que estén ocurriendo en ese momento, en la línea del espacio que triunfa actualmente en la tarde de la cadena, “España Directo”. “Ésta va a ser la línea transversal del nuevo programa matinal”, ha dicho Fernández.

Además, una sección de belleza y un concurso se sumarán a las secciones ya conocidas de “Por la mañana”. “No renunciamos a ningún género, lo que negamos es su tratamiento, por lo que habrá crónica rosa, pero como lo suele tratar TVE”, ha dicho Fernández. También se mantendrá la sección de sucesos pero con una duración menor.

Silvia Jato estará en la sección de cocina porque, como ella misma aclara, “como buena gallega, en mi mesa se come muy bien” y será una sección “en la que voy a disfrutar como una enana”.

Caras de TVE como colaboradores

La cadena no ha informado si los colaboradores del programa seguirán siendo los mismos o incorporarán caras nuevas a las que ya participan en el espacio. “Habrá rostros nuevos y sobre todo daremos la oportunidad de incorporarse a gente que venga de la cantera de TVE y dar cancha a profesionales de la casa”, ha dicho el director del programa.

Etiquetas
stats