En “Informe semanal”

TVE habla hoy con los supervivientes de la tragedia de Barajas

PRIME TIME

“Informe semanal” habla con los supervivientes del accidente de Barajas

A las 21:35 horas, “Informe Semanal”, el programa de los Servicios Informativos que dirige Alicia G. Montano, habla con los supervivientes del accidente de Barajas un año después de la tragedia en su reportaje “Spanair, un año esperando la verdad”.

A continuación, el programa emitirá también dos reportajes más, titulados “Afganistán, urnas bajo el fuego” y “Una vida buscando a Clara”.

Y después, Shirley MacLaine y Clint Eastwood en “Dos mulas y una mujer”

Después de la emisión de una nueva entrega de “Informe semanal”, La 1 de TVE ofrece hoy a las 22:30 horas, en su espacio “Inolvidables del cine”, la película “Dos mulas y una mujer”, dirigida por Don Siegel y protagonizada por Shirley MacLaine y Clint Eastwood.

En un México en continua lucha entre los hombres de Juárez y los ocupantes franceses, un mercenario llamado Hogan salva a una monja, la hermana Sara, del ataque de tres malhechores. Entonces, Hogan acepta escoltarla a través del desierto ya que ella posee información sobre un fuerte francés que Hogan pretende atacar.

Durante el viaje, se dará cuenta que de monja, Sara tiene muy poco. Western cómico rodado en México, que se parece bastante a los spaghetti-westerns popularizados por Sergio Leone, en gran parte porque su protagonista, Clint Eastwood, interpreta a un personaje de rasgos muy similares a los de las películas de Leone.

Paul Hogan es “Cocodrilo Dundee en Los Ángeles” (Antena 3)

La cadena emite a las 22:00 horas esta comedia norteamericana dirigida en 2001 por Simon Wincer e interpretada por Paul Hogan, Linda Kozlowski y Jere Burns.

Cocodrilo Dundee vive en la actualidad con Sue, la mujer que le robó el corazón. El padre de Sue le ruega a su hija que se traslade urgentemente a California para hacerse cargo de la dirección de su periódico.

En la selva de Los äntgeles Cocodrilo Dundee, su mujer y su hijo vivirán las más divertidas y emocionantes aventuras investigando un misterio que les llevará a un estudio cinematográfico en Hollywood“.

“La Noria” vuelve a girar en la noche de Telecinco

Telecinco emite esta noche, a partir de las 21:45 horas, una nueva edición de “La Noria”, el espacio de entrevistas y debate que presenta el periodista Jordi González junto a Gloria Serra.

El programa debatirá hoy, entre otros asuntos, sobre cómo afecta a los hijos la fama de los padres.

Eddie Murphy es el “Doctor Dolittle” en laSexta

La Sexta emite, a partir de las 21:30 horas, “Doctor Dolittle”, una comedia protagonizada por Eddie Murphy y dirigida por Betty Thomas.

El doctor John Dolittle (Eddie Murphy) es un veterinario que vive para los animales, hasta el punto de descuidar a su mujer y sus dos hijas, a las que apenas dedica tiempo.

Después de una dura jornada en la clínica, John se dispone a regresar a casa en su coche cuando se despista y atropella a un perro vagabundo. A partir de aquí, este peculiar médico será capaz de escuchar a toda especie animal, mientras sus amigos y familiares piensan que todo se debe a una enfermedad.

Brad Pitt y Julia Roberts, juntos en “The Mexican”, en Cuatro

Gore Verbinksy, que ha obtenido fama mundial con su trilogía “Piratas del Caribe”, dirige “The Mexican” (Cuatro, 22:15 horas), película que reúne por primera vez en la pantalla a Brad Pitt y Julia Roberts.

Destaca además la intervención como secundario del actor James Gandolfini, conocido por su interpretación en la serie “Los Soprano”, acompañado por J. K. Simmons, Bob Balaban y una pequeña intervención de Gene Hackman.

Jerry Welbach, un mafioso que malvive con trabajos de poca monta, se ve obligado a realizar un último encargo antes de romper del todo con su estilo de vida: viajar a México para recuperar una antigua y valiosa pistola llamada la mexicana.

Una vez realizado este trabajo, Jerry podrá recuperar su vida sentimental junto a su novia Samantha, con la que las cosas van de mal en peor. Encontrar la pistola resulta fácil pero traerla de vuelta será más complicado.

La valiosa arma, que es portadora de una legendaria maldición, fue encargada por un rico terrateniente como regalo de bodas a una hija que finalmente murió en trágicas circunstancias.

Todo apunta a que Jerry no es el único que quiere hacerse con la mexicana así que, para asegurarse de que la pistola se entrega sin problemas, un asesino a sueldo toma como rehén a Samantha.

Roberto Enríquez y Natalia Millán, en La 2, con “Nubes de verano”

La 2 emite, dentro del espacio “Es tu cine” a las 22:00 horas, la película española “Nubes de Verano” dirigida por Felipe Vega y protagonizada por Roberto Enríquez y Natalia Millán.

Ana (Natalia Millán), Daniel (Roberto Enríquez) y su hijo, Manuel, son una familia madrileña que veranea en la Costa Brava desde hace cuatro años. La familia de Ana les deja, durante casi un mes, una estupenda masía. Los vecinos y comerciantes les conocen. Los tres se sienten integrados en el ambiente del pueblo.

Entre los vecinos encontramos a Marta (Irene Montalà), una joven que regenta la papelería más conocida del pueblo. Marta tiene un primo, Robert (David Selvas). Éste, que pasa el invierno en Gerona ocupándose de su negocio de anticuario, ve una mañana a Ana justo cuando ella está saludando a Marta.

Robert se siente atraído, en el acto, por Ana. Cuando descubre que está casada, parece como si el hecho alimentara aún más sus deseos. Marta, por su parte, le confiesa a Robert su debilidad secreta: Daniel, el marido de Ana, le gusta. Cuando acude a su tienda, cuando se lo encuentra por la calle o en la playa, su sola presencia consigue ponerla nerviosa.

A Robert se le ocurre un plan. Puesto que a él le atrae Ana y a Marta le gusta Daniel, ¿por qué no se ayudan mutuamente en la seducción? Marta considera la propuesta un disparate. Robert, en cambio, la da por hecha.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats