Declaraciones del director de ficción

TVE hace soñar a los fans de 'Los misterios de Laura'

TVE hace soñar a los fans de 'Los misterios de Laura'

¿Podría volver 'Los misterios de Laura' en un remoto futuro a TVE? A día de hoy, nada más lejos de la realidad que prepare su regreso.

La serie de Boomerang TV, muy querida entre la audiencia, decía adiós en 2014 y sus decorados se desmontaron, con su elenco poco a poco recalando en diferentes proyectos en televisión y teatro, como puede ser el caso de Fernando Guillén Cuervo en 'El caso', próxima serie de La 1.

Dentro de sus nuevos presupuestos, la ficción de Javier Holgado y Carlos Vila no entra actualmente en los planes, pero dentro de la radiotelevisión hay una idea para que no se pierda para siempre a 'Laura'.

Es el plan que desea Fernando López Puig, director de ficción de TVE, y que venía explicándoselo a los medios desde la temporada pasada. Sería recuperar 'Los misterios' no con temporadas completas, sino con episodios especiales de manera puntual, como ha hecho recientemente 'Sherlock' en la BBC británica.

Así se lo ratificaba recientemente López Puig a Bluper: “A mí me encantaría que volviera. De hecho, tenemos un proyecto para presentar que, aunque no vuelva como una temporada de 13 capítulos, volviese con especiales como lo que han hecho con Sherlock este año. Intentar hacer un especial en periodo navideño. Es una manera de no perder el personaje porque me parece uno de los grandes hallazgos de los últimos años”.

“Fernando ha sido partidario de la vuelta. Ojalá las instancias superiores le hagan caso…”

En Twitter, Javier Holgado, uno de los creadores, ha respondido a varios usuarios este 8 de febrero, recalcando que “Fernando López Puig siempre ha sido partidario de la vuelta de Laura. Ojalá las instancias superiores le hagan caso...”. “De momento seamos cautos... Pero pienso igual, Laura puede volver cuando se tercie”.

Aunque se despidiera la 'Laura' de María Pujalte llegaron a estar escritos algunos guiones para posibles próximas entregas y el mencionado directivo de TVE ya comentó que otra adaptación que se podría hacer es la novela 'Laura y el misterio de la isla de las gaviotas'.

El remake 'The Mysteries of Laura' sí se verá en TVE

Por otro lado, dentro de las recientes órdenes de compras y renovaciones, ‘Acacias 38′ ha recibido el encargo de 130 episodios más mientras que ‘Seis Hermanas’ ha conseguido 143. La primera de ellas, de Boomerang TV, habría conseguido un contrato de alrededor de 6.400.000 euros, mientras que las ‘Seis Hermanas’ de Bambú costaría 7.300.000.‘Centro Médico’ tendrá igualmente 100 capítulos extra, con gasto de 3 millones más. Además, se ha aprobado la próxima emisión de ‘The Mysteries of Laura’, cuya compra habría valido alrededor de3.800.000 euros.

Vuelven 'Los misterios de Laura' USA, que se verán en COSMO España 360
Etiquetas
stats