Este miércoles 24 de agosto

TVE comete un desliz 'histórico' en la Vuelta y recibe quejas de los gallegos

TVE comete un desliz 'histórico' en la Vuelta y recibe quejas de los gallegos

Carlos de Andrés, que narra la Vuelta a España en TVE junto a Pedro Delgado por décimoseptimo año consecutivo, ha cometido un desliz este miércoles durante la quinta etapa de esta 71ª edición de la ronda.

La carrera terminaba en Lugo, donde las caídas en los últimos kilómetros por su calles han llevado la tensión a los ciclistas.

Pero antes, al parecer, el periodista de TVE ha hecho una observación errónea sobre la histórica muralla de la ciudad gallega. Ésta no sólo podía verse en las imágenes, sino que allí estaban apostadas las cámaras.

Así, Carlos de Andrés se refirió erróneamente a esta construcción como 'medieval', algo que ha sido corregido a través de Twitter por aficionados y cuentas de Turismo. 'Aclaración: no es muralla medieval, sino romana. Bimilenaria y patrimonio mundial de la Humanidad por la UNESCO'

Los narradores de Eurosport tampoco se libran de la crítica

TVE no es la única cadena que este miércoles ha recibido críticas en la red. Al parecer, los comentaristas de Eurosport han establecido una comparativa de los equipos ciclistas con los de fútbol, que no ha sido bien vista: 'Acaban de comparar al Sky con el Madrid y al Movistar con un modesto. Me borro'. Agustín Castellote es el narraror en este canal por segundo año consecutivo, acompañado en los comentarios por el ex ciclista profesional Eduardo Chozas y el periodista Josu Garai.

Etiquetas
stats