A las 22 horas en La 2

TVE homenajea a Ingmar Bergman con su última película, “Saraband”

Telecinco estrena la película “El lobo”, con Eduardo Noriega

A partir de las 22:00 horas, Telecinco estrenará el thriller “El Lobo”, largometraje producido por Telecinco y protagonizado por Eduardo Noriega, y emitirá a continuación “Operación Lobo”, reportaje en el que Lobo, agente de los servicios secretos españoles que logró infiltrarse en ETA, rememora los acontecimientos vividos en la década de los 70 que concluyeron con la caída de gran parte la cúpula de la banda terrorista de la época.

Raquel Bollo, invitada en “¿Dónde estás, corazón?”

El espacio de entretenimiento que presenta durante el verano Ximo Rovira en el prime time del viernes, recibirá a Raquel Bollo, que visitará el plató de Antena 3 para hablar de su comentada y polémica portada en la revista ‘Interviu’. La ex mujer del cantante ‘Chiquetete’ repasará también cómo son sus relaciones actualmente con sus declarados enemigos y amigos, entre los que se encuentran Isabel Pantoja, a quien Bollo ha defendido siempre a capa y estada.

Leo, cantante surgido de “Operación Triunfo”, será otro de los protagonistas de la noche, ya que comentará su experiencia musical y personal tras su salida de la Academia.

El programa se detendrá asimismo en el artista Alejandro Sanz para hablar de su reaparición en España y repasar su próxima gira de conciertos de su último trabajo, ‘El tren de los momentos’.

TVE rinde homenaje a Ingmar Bergman con la emisión de “Saraband”, su última película

“El cine de La 2” ofrecerá hoy a las 22.00 horas “Saraband”, la última película de Bergman, fallecido este lunes a los 89 años. Ganador de seis oscars, el cineasta sueco dirigió más de medio centenar de filmes. “El séptimo sello”, “Fresas salvajes”, o “Fanny y Alexander” son algunas de sus obras más significativas.

El guión de su última película tiene carácter autobiográfico y en él vuelca sus obsesiones, como la complejidad del matrimonio. Bergman se casó en cinco ocasiones.

En este filme, Bergman recupera a Marianne (Liv Ullmann) y Johan (Erland Josephson), la pareja que se separaba al final de “Escenas de un matrimonio” (1973). Ahora vuelven a encontrarse después de haber permanecido separados treinta años. De pronto, Marianne siente la necesidad de ver de nuevo a su ex marido y decide ir a visitar a Johan a su antigua residencia de verano, situada en la provincia de Dalarna.

Así, un día de otoño, Marianne se coloca al lado del sofá y le despierta con un beso de buenos días. En la casa también pasan el verano el hijo de Johan, Henrick (Börje Ahlstedt) y la hija de éste, Karin (Julia Dufvenius).

Henrick imparte clases de violonchelo a su hija y tiene planes de futuro para ella. La relaciones padre-hijo son tensas, pero ambos son protectores con Karin. Guardan luto a Anna, la querida mujer de Henrik, que murió dos años antes, pero que sigue aún presente en sus vidas.

Marianne no tardará en darse cuenta de que las cosas no van tan bien, y se ve envuelta sin quererlo en una complicada e incómoda lucha por el poder

Schwarzenegger se las ve contra un grupo de niños en “Poli de guardería”

Dentro del espacio “Vacaciones de Cine”, La Primera de TVE emite hoy a las 22:00 horas, la comedia de acción familiar “Poli de Guardería” (1990).

Arnold Schwarzenegger trabaja bajo la dirección de Ivan Reitman (como después volvería a hacer en “Junior” y en “Los gemelos golpean dos veces”) en esta cinta de humor, acción, aventuras, amor...

John Kimble (Arnold Schwarzenegger) es un rudo y veterano detective que lleva años tras la pista de un narcotraficante. La ex-esposa de éste es la única persona que puede testificar en su contra, pero ha desaparecido. Para encontrarla, Kimble ha de infiltrarse en la escuela infantil donde estudia el hijo del delincuente.

De esta forma, John Kimble se hace pasar por un profesor suplente en la guardería, a cargo de 30 niños que no es capaz de controlar. Kimble parece sentirse más seguro cuando se enfrenta a un asesino en serie que intentando poner orden a un grupo de niños revoltosos. Esta experiencia le cambia la vida y la forma de pensar.

Completan el reparto de la película Penélope Ann Miller, Pamela Reed, Miko Hughes, Linda Hunt, Richard Tyson, y Carol Baker.

“Callejeros” profundiza en los clubes dedicados a la prostitución

Cuatro emite hoy a las 22.00 horas dos reportajes especiales de “Callejeros” en los que los reporteros del programa se adentran en el negocio del sexo. En la primera de las entregas, “Club”, las cámaras del programa recorren los prostíbulos del país para dar voz tanto a clientes como a las profesionales, para en la segunda, Bagdad, sin censura, adentrarse en el templo del sexo de Barcelona.

Los periodistas David Moreno y Carlos Medori han visitado decenas de “whiskerías” a lo largo de la geografía española. En nuestro país hay unos 200.000 clubes dedicados a la prostitución; unas 400.000 mujeres la ejercen para satisfacer al millón de españoles que son clientes habituales de estos establecimientos. Es un negocio muy lucrativo que mueve más de 40 millones de euros al año. Hay diferentes clases, categorías y precios, Callejeros visita uno de los más exclusivos, El Romaní, donde la suite cuesta 400 euros.

El equipo de programa ha conocido a Rosa, una cordobesa de 22 años que trabaja en el mismo local donde ya lo hacía su madre. Su historia está marcada por la tragedia ya que fue violada por su padre siendo una adolescente; actualmente vende su cuerpo para dar de comer a sus niños de 2 y 4 años. Ellas pagan al dueño del complejo hostelero una media de 70 euros al día por la habitación del club, y luego un porcentaje de las ganancias.

Pero en un club también hay hueco para el amor; es el caso de Liliana y Emerson, limpiadora y camarero que se conocieron en El Cisne, un local de Valencia. C

Algunas son víctimas de la trata de blancas, es el caso de una mujer rumana que ejerce en un club de Arcos de la Frontera, en Cádiz. En Club, el título de este reportaje especial de Callejeros, también se podrá ver el testimonio del dueño de un local malagueño que fue procesado y encarcelado porque las mujeres que ejercen en su local son la mayoría de ellas inmigrantes indocumentadas.

La Sexta emite la película “Somos los mejores”

La cadena emite a las 21.55 horas “Somos los mejores” (1992), protagonizada por Emilio Estevez, Joss Ackland, Lane Smith, Heidi King, Josef Sommer, Joshua Jackson, Elden Ratliff, Sahún Weiss y M.C Gainey.

Gordon Brown, un prestigioso y ambicioso abogado, debe acatar la sentencia de un juez, que le obliga a realizar trabajos sociales. Su mundo de competencia, violencia y agresividad debe quedar a un lado, para hacer frente al nuevo proyecto. Brown debe entrenar a un equipo de hockey infantil acostumbrados a perder todos los partidos. El abogado y los niños entrenarán duro, mientras hacen frente a los obstáculos y problemas que se les presentan para conseguir la victoria.

La serie documental “Megadesastres”, en el late night de Cuatro

Los habitantes de la Tierra estamos permanentemente a merced de los grandes cataclismos que la propia naturaleza puede provocar y cuyas consecuencias pueden ser terribles. Este es el eje de la serie documental “Megadesastres”, coproducida por la alemana Kabel 1 y National Geographic, que Cuatro estrena hoy a las 00:20h, y que arranca con el primero de los cuatro capítulos, dedicado a los volcanes.

Utilizando imágenes de archivo, animación por ordenador y entrevistas con expertos, la serie muestra los efectos devastadores de los desastres naturales, hasta llegar a la catástrofe definitiva, un acontecimiento hipotético de magnitud e impacto incomparables.

De este modo, Megadesastres realiza un exhaustivo recorrido por la anatomía de estos grandes sucesos para comprender cómo se producen y la multitud de factores que contribuyen a que se formen. Además, esta producción recoge el testimonio de algunos de los mayores expertos del mundo, especializados en cada fenómeno natural, que dan un análisis y una visión en profundidad de catástrofes que pueden resultar muy mortíferas y causar daños irreparables.

A lo largo del primer capítulo, Megadesastres se adentra en el misterioso mundo de los volcanes. El poder que surge del interior de la Tierra es un fenómeno muy singular. Los volcanes han dejado su huella en la civilización humana desde el comienzo de los tiempos. El programa hace un repaso por algunas de las erupciones volcánicas más significativas que se han producido sobre la Tierra y finaliza con la hipotética erupción de un gran volcán que cambiaría el mundo tal y como lo conocemos hoy.

Comienza la Copa Ferrocarriles con el Real Madrid en TVE

Después de una indiscutible derrota por 3-0 frente al Hannover 96 alemán en el primer test importante de la pretemporada, el Real Madrid de Schuster viaja a Moscú para medirse al anfitrión del la Copa Ferrocarriles de Rusia, el Lokomotiv, que ocupa la séptima posición de la Liga rusa.

La Primera de TVE retransmitirá los dos partidos del Real Madrid, tanto el que le enfrentará hoy al Lokomotiv jou (18.30 horas) como el que disputará el domingo al Milan -ganador de la Liga de Campeones- o al PSV Eindhoven (en función del resultado de los partidos del viernes), con los comentarios de Paco Grande y el ex portero del Madrid, Paco Buyo.

La pretemporada del Real Madrid continuará durante todo el mes de agosto en Televisión Española con el Torneo Teresa Herrera y el Torneo Carranza.

Etiquetas
stats