A las 22:00 horas

TVE homenajeó anoche al fallecido cineasta Pedro Masó

TVE recuerda esta noche en el prime time de La 1 al cineasta Pedro Masó, fallecido ayer en Madrid a los 81 años, con la emisión -en lugar de la anunciada “Y entonces llegó ella”- de “Atraco a las tres y media”, la última película que firmó como guionista, informa la cadena en una nota.

Masó es una de las figuras más prolíficas de nuestro cine: dirigió 14 películas, escribió cerca de 150 guiones y produjo 82 títulos. Entre sus películas más recordadas se encuentran la trilogía de “La gran familia” y “Sor Citroen”.

La comedia “Atraco a las tres y media”, del director Raul Marchand, está interpretada por Elsa Pataky, Carlos Larrañaga, Iñaki Miramón, Josema Yuste, Manuel Alexandre y Beatriz Rico en sus principales papeles. Además de escribir el guión de esta película, junto con Joaquín Andujar, Pedro Masó fue el productor de la cinta.

Responsable de series como “Anillos de oro”

Pedro Masó es uno de los nombres más emblemáticos del cine español, fundó su propia compañía cinematográfica en los años 60 y también fue el responsable de series de televisión como “Anillos de oro” que emitió TVE, o “Brigada Central”. En 2005 recibió el Goya Honorífico por su carrera.

Cuarenta años después de que Pedro Masó escribiera el guión de la divertida comedia “Atraco a las tres”, dirigida por José María Forqué, y con unos inolvidables Agustín González, Gracita Morales, Casen y José Luis López Vázquez, el veterano cineasta produjo y escribió una nueva versión a partir de su argumento original: “Atraco a las tres y media”, con Elsa Pataky, Carlos Larrañaga, Iñaki Miramón, Josema Yuste y Manuel Alexandre, actor que también participó en la versión de 1962.

El argumento de “Atraco a las tres y media”

Diciembre de 2001. Con el Euro recién llegado a España, los empleados del Banco Previsor reciben la noticia de que van a ser absorbidos por la gran banca alemana, y que la operación conlleva la jubilación anticipada de todos ellos el 1 de enero de 2002. Galindo, uno de los empleados, se rebela y propone un plan: atracar su propio banco.

Etiquetas
stats