Según Caffarel

TVE emitirá 40 horas semanales de programación infantil y juvenil durante el curso, y 60 horas en vacaciones

Televisión Española (TVE) emitirá 40 horas semanales durante el curso lectivo de programación juvenil e infantil, y de 60 horas a la semana en el periodo vacacional. La directora general de RTVE, Carmen Caffarel, señala que la programación dirigida a jóvenes y niños es “prioritaria” en la planificación de la parrilla, por lo que “abarcará franjas de mañana, mediodía y tarde en los días laborales y de mañana durante el fin de semana”. Además, se ha creado la Dirección de Programas Infantiles, dependiente de la Dirección de Programas, para “reforzar y potenciar el área de espacios infantiles, juveniles y educativos”, indica la directora general de RTVE en una respuesta al diputado popular Rafael Moreno, recogida por Europa Press. Por otra parte, desde la toma de posesión de Caffarel se han nombrado directores de los 15 centros territoriales de TVE y RNE, y algunos de éstos ya han nombrado sus equipos de confianza correspondientes.

Por otro lado, Caffarel explica a la diputada popular Macarena Montesinos que los “fallos” en la emisión de la entrevista con el cabeza de lista del PP al Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, el pasado 10 de junio “no se debieron a un incorrecto o mal funcionamiento del sistema de automatización, sino que parecen derivarse de importantes errores cometidos por un operador de continuidad, dentro de una posible actuación negligente del mismo”.

De acuerdo a las diligencias abiertas el 11 de junio para esclarecer por qué se retrasó la emisión de la entrevista a Mayor Oreja, el expediente informativo recomendó que se abriera un expediente disciplinario al trabajador “de forma que pudieran dilucidarse las responsabilidades que, en su caso, pudieran haber concurrido”, según una respuesta parlamentaria recogida por Europa Press.

Por otra parte, la Junta Electoral Central examinó siete recursos sobre la cobertura informativa de RTVE en las elecciones europeas del pasado 13 de junio, de los cuales desestimó cinco de ellos, y estimó parcialmente dos. La respuesta de la directora general de RTVE no especifica el contenido de los recursos.

Etiquetas
stats