TVE inicia el rodaje de su nueva tv movie, “El precio de la libertad”

TVE inicia el rodaje de su nueva tv movie, "El precio de la libertad"

Televisión Española sigue con su apuesta por las tv movies de corte histórico. Esta vez, en colaboración con EiTB, prepara la miniserie El precio de la libertad, que cuenta la historia del político vasco Mario Onaindia Natxiondo.

Producida por Blog Media Producciones, está compuesta por dos capítulos de 160 minutos de duración cada uno y que, desde el pasado lunes, comenzó su rodaje en el Casco Viejo de Bilbao, informa El Diario de Álava.

El título responde al título homónimo de las memorias del político, publicadas en el año 2001. La miniserie está inspirada en una parte de la vida de Onaindia, entre los años 60 y 80, y relatará toda la trayectoria profesional desde sus inicios en ETA, pasando por su condena y represión en la cárcel de Burgos hasta su posterior salida de la prisión y exilio a Bélgica.

Más tarde, Onaindia fue dirigente de Euskadiko Ezkerra, partido que fundó, y finalmente parlamentario vasco por el Partido Socialista de Euskadi.

Quim Gutiérrez, el protagonista

El ganador en 2007 del Goya al Mejor Actor Revelación por la película Azuloscurocasinegro, Quim Gutiérrez (Génesis, en la mente del asesino) será el protagonista de El precio de la libertad, según ha confirmado TVE.

Álex Angulo acompaña a Quim Gutiérrez

Los ladrones van a la oficina, Siete Vidas, Aquí no hay quien viva, La princesa de Éboli, Tierra de Lobos y actualmente La República han sido algunas de sus últimas apariciones en televisión de este actor.

Junto a Álex Angulo, algunos de los intérpretes que componen el reparto de la serie son Andrés Herrera, Mikel Losada, Paco Sagarzazu, Leyre Berrocal, Javier Krahe, Chete Lera, Jacobo Dicenta, Xavi Boada, Patxo Telleria, Iñaki Rekarte y Ramón Barea.

Etiquetas
stats