Da descanso a su serie

TVE interrumpe por sorpresa la emisión de 'El Ministerio del Tiempo'

TVE interrumpe por sorpresa la emisión de 'El Ministerio del Tiempo'

El desenlace de la aventura de “los últimos de Filipinas” emitido anoche y el retorno de Rodolfo Sancho pone un punto y seguido en la serie de RTVE y Onza Entertainment 'El Ministerio del Tiempo', que hace un parón en La 1 para regresar con los cinco últimos capítulos de su segunda temporada.

Termina así la primera de las dos entregas de la segunda temporada de 'El Ministerio del Tiempo' que, concebida bajo el concepto de mid season, continuará con un segundo bloque de cinco capítulos llenos de nuevas aventuras, según informa la web de RTVE.

Cinco capítulos en los que Amelia, Alonso y Julián, junto con los demás funcionarios del Ministerio, deberán hacer lo que mejor saben: cuidar del pasado para que el presente no cambie. Un pasado amenazado por fuerzas ocultas, espías internacionales, armadas invencibles y caballeros medievales.

TVE no había avisado anteriormente de esta interrupción

Cuando TVE presentó la segunda temporada de la serie, en una rueda de prensa a la que asistió este portal, ninguno de los directivos de la cadena avanzaron que la ficción haría una interrupción tras su octavo capítulo de la segunda temporada.

Igualmente, en la nota de prensa que TVE envió el mismo día para presentar la nueva temporada de 'El Ministerio del Tiempo' se informaba de que ésta estaría compuesta por 13 capítulos de estreno, pero no se decía que fuese a ser emitida en formato de 'mid season'.

Al final del capítulo de ayer, se emitió normalmente el avance del próximo episodio de la serie, como habitualmente hace la ficción. La noticia de su descanso ha sido comunicada esta mañana a través del Twitter oficial de la serie y la web de RTVE.

Lo que veremos en los 5 capítulos restantes

A su vuelta, la patrulla viajará al siglo XVIII para intervenir en el incendio del Alcázar, a las primeras décadas del XX persiguiendo a la vampira del Raval, al monasterio de la Rábida tiempo antes de la partida de Colón hacia las Indias o tendrán que enfrentarse al mismísimo Felipe II y su Armada Invencible entre otras misiones.

CAPÍTULO 17: ‘ÓLEO SOBRE TIEMPO’ (1734 –VELÁZQUEZ y EL INCENDIO DEL ALCÁZAR)

CAPÍTULO 18: ‘SEPARADAS POR EL TIEMPO’ (1912/1932/2016 – LA VAMPIRA DEL RAVAL)

CAPÍTULO 19: ‘TIEMPO DE LO OCULTO’ (1485–CRISTÓBAL COLÓN EN EL MONASTERIO DE LA RÁBIDA)

CAPÍTULO 20: ‘HASTA QUE EL TIEMPO NOS SEPARE’ (1212/2016 – UNA BODA DE LO MÁS MEDIEVAL)

CAPÍTULO 21: ‘CAMBIO DE TIEMPO’ (1555/1588/2016-FELIPE II Y LA DERROTA DE LA ARMADA INVENCIBLE)

Nuevos actores

En este segundo bloque de la temporada se sumarán al equipo técnico del ministerio el cineasta Javier Ruiz Caldera y los guionistas invitados Borja Cobenaga y Diego San José.

Además cada episodio contará con nuevos actores que darán vida a personajes históricos y de ficción como Carlos Hipólito, Alejandra Jiménez, Fernando Conde, Nancho Novo, Nieve de Medina o Carlos Kaniowsky.

Las aventuras ya vividas en estos ocho capítulos

La segunda temporada de la serie de RTVE fue estrenada el pasado mes de febrero. Durante los ocho episodios ya emitidos, la patrulla ha viajado a la época de El Cid, a la Tordesillas que visitó Napoleón, al Nueva York de Houdini, a la humilde casa donde nació Carmen Amaya o al siglo de Oro para asegurar la publicación de El Quijote y permitir que Cervantes conozca el presente en el año en el que se celebra el cuarto centenario de la muerte del genial escritor.

Los primeros ocho episodios de la serie han tenido un cambio importante, ha llegado al Ministerio un nuevo funcionario, Pacino (interpretado por Hugo Silva), que ha revolucionado la vida de sus compañeros, compartiendo piso con Alonso (Nacho Fresneda) y amistad “especial” con Amelia (Aura Garrido). Mientras, Julián (Rodolfo Sancho) ha estado escondido intentando encontrarse a sí mismo. La marcha de Pacino y el retorno de Julián marcan el final del primer bloque de la serie y abren una nueva etapa en el devenir de las patrullas de ‘El Ministerio del tiempo’.

CAPÍTULO 10: ‘EL TIEMPO EN SUS MANOS’ (1981 – PACINO Y LA CASA ENCANTADA)

CAPÍTULO 11: ‘TIEMPO DE HIDALGOS’ (1604 – CERVANTES Y EL QUIJOTE)

CAPÍTULO 12: ‘EL MONASTERIO DEL TIEMPO’ (1808 – NAPOLEÓN EN TORDESILLAS)

CAPÍTULO 13: ‘UN VIRUS DE OTRO TIEMPO’ (1918/2016 – LA GRIPE ESPAÑOLA)

CAPÍTULO 14: ‘TIEMPO DE MAGIA’ (1924 – HOUDINI, VALLE INCLÁN Y ARGAMASILLA)

CAPÍTULOS 15 y 16: ‘TIEMPO DE VALIENTES’ (1 y 2) (1899 – LOS ÚLTIMOS DE FILIPINAS)

Etiquetas
stats