Novedad para este año

TVE lanza 'Operación Cuéntame'

Si TVE juntase en un mismo formato a su programa y su serie más vistos de la última década, ¿lograría el próximo fenómeno televisivo? Esto es lo que han debido pensar los directivos de la cadena pública para idear su nueva apuesta de entretenimiento.

TVE prepara un ambicioso ‘talent show’ que buscará, al estilo de “Operación Triunfo”, a los actores protagonistas de un musical basado en la serie “Cuéntame”, según ha sabido Vertele.com.

La cadena ha confiado la conducción de este nuevo programa a la presentadora Anne Igartiburu y el actor Manuel Bandera, que ya debutaron como pareja televisiva al frente de las últimas Campanadas de La 1.

La producción corre a cargo de Grupo Ganga, compañía que produce “Cuéntame” desde sus inicios y que ahora firma también el espacio gastronómico “Un país para comérselo” para la pública, presentado por Imanol Arias y Juan Echanove.

Los actores de “Cuéntame” -Imanol Arias, Ana Duato, Ricardo Gómez, Pablo Rivero, María Galiana, Juan Echanove... - ya protagonizaron esta Nochevieja un programa de espectáculo y variedades, “¡Feliz 2010!”, producido por Ganga y con el barrio de San Genaro como escenario.

El musical de “Cuéntame” se gestó hace un año

Eduardo Ladrón de Guevara, uno de los guionistas de “Cuéntame”, ya avanzó en noviembre de 2008 que estaba embarcado junto al productor ejecutivo de la serie, Miguel Ángel Bernardeu, en el proyecto de un musical de la serie y una posible película.

“Cuéntame: El Musical” (título provisional) verá la luz en 2010 en forma de un gran programa espectáculo con el que TVE espera suplir la ausencia en su parrilla de “¡Mira quién baila!”, que debutó ayer con éxito de audiencia en Telecinco tras cuatro años en la pública.

Programa con castings y galas semanales

El proyecto de Ganga planea su emisión en dos fases, una primera con los castings de actores y una segunda con las galas de nominaciones y expulsiones hasta llegar a la gran final de la que saldrán los elegidos para llevar el musical de “Cuéntame” por toda España.

Etiquetas
stats