“En Construcción”, próximamente en La 2

TVE lanza la web para su casting de jóvenes presentadores

La 2 de TVE prepara “En construcción”, un programa hecho y dirigido para los jóvenes. La cadena, que busca a sus presentadores en YouTube, ha habilitado la web http://www.enconstruccion.tv para que los aspirantes conozcan los pasos a seguir, se inscriban y manden los vídeos con sus interpretaciones, además de ver cómo lo hacen sus “rivales”.

“En construcción” es la nueva apuesta de TVE para el público de 11 a 16 años que tendrá como soporte principal, además de la televisión, Internet. El programa busca potenciar así la interactividad con espectadores e internautas, que cada vez son más activos a la hora de consumir contenidos audiovisuales.

El programa “En construcción” es un nuevo contenedor creado por y para los jóvenes que La 2 estrenará próximamente. Este nuevo espacio, que se emitirá todas las tardes, de lunes a viernes, además de contar con la televisión también se apoyará en Internet, el teléfono móvil y la radio. De manera que los telespectadores formen parte activa, aportando contenidos a través de Internet.

Cásting de presentadores en YouTube

“En construcción” tendrá como protagonistas a tres jóvenes informáticos, becarios, encargados, también, de actualizar la web de un nuevo programa de Televisión Española. Eladio Jareño, Director de Programas Infantiles de TVE, explicó que este contenedor infantil está compuesto por cuatro series de ficción que se intercalan con unos breves vídeos de temática juvenil.

El casting para buscar a los presentadores se hará a través del portal “YouTube”. Los jóvenes que quieran convertirse en presentadores de “En construcción” tendrán que colgar en “YouTube” sus vídeos para ser seleccionados. También a través de la web los espectadores podrán votar a su presentador favorito.

El programa se está diseñando en colaboración con la Universidad Autónoma de Barcelona, a través del Laboratorio de Programas Infantiles y Juveniles, y con seis universidades más.

Más de veinte secciones

Jareño explicó que el programa contará con más de una veintena de secciones, que se materializarán en cápsulas de menos de dos minutos.

Entre ellas, “X la cara”, que dará información sobre descargas gratuitas y legales de la Red; “Postales de Marte” en la que unos alienígenas conocerán nuestro planeta a través de las imágenes de TVE y se plantearán si merece la pena invadir la Tierra; “Vlog”, un video-log que realizará uno de los becarios; “Famosos en el ascensor”, basada en pequeñas entrevistas a personajes famosos pillados en el ascensor; o “Cursillo para la edad adulta” en la que se darán consejos a los más jóvenes sobre cómo comportarse en el mundo de los adultos.

Puente con los adolescentes

Según indicó Javier Pons, “queremos tender un puente de comunicación interactiva con este público (los adolescentes), primero para escucharles”. El director de Televisión Española ha explicado también que TVE aprovecha la nueva actitud activa de los espectadores más jóvenes. TVE busca ampliar sus contenidos juveniles, que según Pons ya alcanza “12.000 horas al año de programación infantil”.

La Directora del centro de producción de Sant Cugat, Montse Abbad indicó que “este programa está basado en la participación de los telespectadores” y “vivirá sobre todo de Internet”. Abbad añadió que “no tiene un formato definitivo, sino que será un programa en construcción por los usuarios, que serán quienes decidan cómo será”.

Etiquetas
stats