TVE lanzará en primavera su primer portal de noticias

El director de TVE, Javier Pons, reiteró hoy la oferta “imbatible” de la cadena estatal para acoger uno de los dos debates 'cara a cara' pactados entre PSOE y PP de cara a las próximas elecciones y aseguró que la cadena pública ofrece “las mejores condiciones”, en comparación con el resto de cadenas.

A pesar de no considerar al resto de las televisiones privadas “rivales o adversarios”, el director de la cadena pública calificó su propuesta como “la mejor opción para los ciudadanos con derecho a voto”.

Rajoy, partidario de que los debates sean en A3 o T5, como en 1993

Esta misma mañana, el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, se mostró partidario de que los debates electorales sean en Antena 3 y Telecinco como en 1993, aunque no descartó ninguna opción. Pons señaló que la cadena mantiene su intención de albergar el 'cara a cara' televisado y afirmó que cuentan con las mismas opciones que el resto de las cadenas.

Según Pons, el Ente presenta en estos momentos la mejor situación para garantizar a todos los ciudadanos la llegada del mensaje de las principales formaciones políticas. Así, considera que programas como 'Tengo una pregunta para usted' o 'Los desayunos de TVE' han demostrado la capacidad de la cadena pública a la hora de retransmitir debates políticos.

Pons propone cambiar los espacios electorales gratuitos

Por otro lado, el responsable de la programación de TVE también confirmó la propuesta hecha a los partidos políticos para cambiar los espacios electorales gratuitos que se emiten durante la campaña electoral. La Corporación ofreció a las formaciones mantener el tiempo de publicidad gratuita de cada formación, pero con anuncios más breves en lugar de los bloques de larga duración.

Por el momento, el Ente se encuentra a la espera de una respuesta para cambiar el formato de unos espacios con “audiencia en erosión”, tal y como señaló Pons.

Nueva imagen en informativos estrenada en 2008

Los telediarios de TVE1 estrenaron en 2008 una nueva imagen con una cabecera, una sintonía y un decorado distintos, además de la creación de un logotipo para la marca TD (Telediario) que la cadena estatal usará en sus informativos. Desde ayer, esta remodelación también llegó a La 2 Noticias y a 'Los Desayunos de TVE'.

Apuesta por la “modernidad” y el “dinamismo”

El director de informativos de TVE, Fran Llorente, declaró que los nuevos decorados suponen una apuesta por la “modernidad” y el “dinamismo” en el marco de los meses electorales, que serán “trascendentales” tanto para La Primera y La 2.

Directores de periódicos en el próximo “59 segundos”

Llorente anunció que el primer paso de este año será el de contar con los principales directores de periódicos en un debate que tendrá lugar el próximo miércoles 16 de enero en '59 segundos'.

Lanza un portal de información en Internet después de las elecciones

Además, el Ente reforzará su oferta informativa con la creación de un nuevo portal de información multimedia, a través de la página web 'www.rtve.es', cuyo lanzamiento se producirá previsiblemente después de las elecciones.

Este portal estará dirigido por Rosalía Lloret y contará con un total de 50 periodistas que ofrecerá noticias actualizadas las 24 horas del día. De esta manera, RTVE contará por primera vez en su historia con una página de noticias en la Red.

Etiquetas
stats