Especial Audiencias Mes

TVE pierde el liderazgo total de Informativos, al año del cese de Fran Llorente

TVE pierde el liderazgo total de Informativos, al año del cese de Fran Llorente

Los Telediarios de TVE no han podido cerrar la temporada de peor manera. Justo cuando se cumple un año del cese de Fran Llorente, el anterior director de Informativos, y su relevo por Julio Somoano, la cadena pública despide junio con derrota absoluta (share y espectadores), por primera vez, en el cómputo global de todas las ediciones.

Así, según el análisis de Barlovento Comunicación, La 1 (12.2%) pierde un punto en junio respecto a mayo, y se ve superada por Telecinco (13.7%) de lunes a domingo, sobremesa y noche, tanto en share como en espectadores. La cadena de Mediaset gana 3 décimas de un mes a otro, mientras que Antena 3 se mantiene en tercera posición con mismo dato, y Cuatro gana 6 décimas, aunque sigue por detrás de laSexta (+0.3).

Pedro Piqueras amplía ventaja sobre Marcos López y Marta Jaumandreu

En la edición de prime time, Pedro Piqueras sube 6 décimas y amplía su ventaja sobre Marcos López y Marta Jaumandreu, que sufren una caída de 1.3 puntos.

Ana Blanco pierde su hegemonía a manos de Valles y Maldonado

Pero la principal novedad viene en la edición de sobremesa, donde la veterana Ana Blanco (La 1) es derrotada por primera vez por Vicente Vallés y Lourdes Maldonado (Antena 3). En este horario, la pública pierde 1.2 puntos respecto al mes pasado, y Antena 3 gana tres décimas, mientras que Telecinco (David Cantero) se mantiene.

Ribagorda y Chaparro adelantan a Raquel Martínez y Oriol Nolis en fin de semana

Otra edición en la que TVE pierde el control en junio es la noche del fin de semana, donde Telecinco (José Ribagorda y Carme Chaparro) ganan 7 décimas y adelantan a La 1 (Raquel Martínez y Oriol Nolis), que caen 1.6 puntos. Aquí Antena 3 (Sandra Golpe y Álvaro Zancajo) sube 4 décimas, las mismas que baja laSexta, mientras que Cuatro, por detrás, suma medio punto.

La sobremesa del fin de semana, el único ‘refugio’ de TVE

TVE ‘salva los muebles’ este mes en la sobremesa de fin de semana, donde Raquel Martínez Oriol Nolis recuperan la primera posición para La 1, tanto en share como espectadores, sobre Antena 3 (Sandra Golpe y Álvaro Zancajo), que sufren un descenso de 1.2 puntos y bajan a segunda posición.

Etiquetas
stats