El Comité de Compras frena el proyecto

TVE descarta una miniserie de la productora de 'Cuéntame' tras la polémica

TVE descarta una miniserie de la productora de 'Cuéntame' tras la polémica

El revuelo causado por la revelación de documentos que vincularían a Imanol Arias, Ana Duato y su marido y productor de 'Cuéntame', Miguel Ángel Bernardeau, con presuntos delitos de fraude fiscal, continúa haciendo mella en la relación de la productora con TVE y habría provocado que la cadena pública rechazase un proyecto de miniserie presentado hace unos meses por Ganga Producciones, según revela El Confidencial Digital.

Se trata de un biopic en formato tvmovie sobre un personaje clave en la Transición española, Torcuato Fernández-Miranda, que fue presidente de las Cortes desde los últimos tiempos de Franco hasta comienzos del reinado de Juan Carlos I, siendo uno de los hombres de más confianza del monarca emérito.

Según asegura la citada fuente, el proyecto contaba con el aval del departamento de contenidos de TVE y tenía que ser oficializado por el Comité de Compras, que, sin embargo, ha decidido rechazarlo por decisión de Eladio Jareño, el nuevo director de la Corporación, por el escándalo surgido.

Además, recordemos que ‘Cuéntame’ cerró con éxito su 17ª temporada en TVE, pero por el momento no ha sido renovada por este mismo motivo. Este lunes se hacía pública una auditoría que revela irregularidades y debilidades en el control de la cadena pública, que se sumaría a las circunstancias “en contra” de su renovación que se enfrentarían al innegable éxito de audiencias a la hora de tomar la decisión final.

Etiquetas
stats