Quedan flecos por cerrar

TVE negocia emitir una corrida de toros, un año después

TVE negocia emitir una corrida de toros, un año después

Un año después de su adiós, las corridas de toros podrían volver a TVE si fructifican las negociaciones de la Corporación pública para emitir el mano a mano entre Morante de la Puebla y Alejandro Talavante del 1 de septiembre en Mérida, informa ABC.

La dirección de RTVE quiere emitir el festejo en directo, y ya está negociando con la empresa taurina 'Lances de futuro', que organiza el mano a mano. De llegar a un acuerdo, los toros volverían así a la cadena pública tras casi un año.

Los toros, apartados de TVE desde el 5 de septiembre de 2012

La última retransmisión fue el 5 de septiembre de 2012 desde Valladolid, rompiendo con seis años sin toros en TVE, y que obtuvo un 12.7% de cuota de pantalla y 1.157.000 espectadores. Esa emisión fue segunda opción de su franja, sólo tras Sálvame. Consulte las audiencias de ese día aquí.

La primera condición que tiene que darse es que Morante se recupere de su cornada. Si el torero llega para la cita, fuentes del ente se muestran muy optimistas: “aunque todavía quedan flecos por cerrar, el acuerdo puede plasmarse en los próximos días”.

TVE sólo pagaría el coste técnico, a cambio de difundirlo en informativos

El “plan” de la Corporación pública para lograr un acuerdo es el mismo que siguieron en Valladolid el pasado año: que ganadero y toreros cedan sus derechos de imagen y que el ente sólo tenga que pagar los costes técnicos, a cambio de que la cadena pública difunda la Fiesta en sus informativos.

Si Morante de la Puebla no logra recuperarse a tiempo tras su grave cornada, uno de los nombres que suenan para sustituirle es el de Enrique Ponce, aunque no se sabe si TVE seguirá adelante con la retransmisión si hay variación en los matadores.

Etiquetas
stats