A las 23:30 horas, con Imanol Arias y Juan Echanove

TVE saca por fin de la nevera el 'País para comérselo' de Imanol

La 1 de TVE estrena el próximo jueves 23 de septiembre, a las 23:30 horas, Un país para comérselo, docushow en el que los actores Imanol Arias y Juan Echanove -ambos de Cuéntame- guiarán al espectador en un recorrido gastronómico y culinario por toda España.

El nuevo programa semanal producido por Ganga (Cántame una canción, Cuéntame), que se emitirá despúes de Águila Roja y consta de trece entregas grabadas desde hace tiempo, llega a la pantalla nueve meses después de su fecha prevista (el pasado enero).

De hecho, la pública ofrecía por entonces promociones de esta docuserie: “Quiero invitarlos a que me acompañen. En España cabemos todos, porque España es Un país para comérselo”, decía Arias.

Los dos actores, amantes del buen comer y buen beber, recorrerán las calles de comarcas de toda España, de punta a punta, catando las 'delicatessen' de la cocina nacional pero también mostrando costumbres y tradiciones de las distintas regiones.

[VerteleVideo]

“Un verdadero reencuentro con lo que nos une tanto a los españoles desde la visión de esta particular pareja de hidalgos”, rezaba el anuncio de la cadena pública el pasado febrero.

Imanol Arias y Juan Echanove, que viajarán de fogón en fogón saboreando los placeres de nuestra comida, siguen así la estela de Gwyneth Paltrow con su Spain on the Road Again, espacio de la American Public Television (PBS) y que actualmente emite Antena 3 Nova.

Vuelve “Águila Roja” con más tensión e intrigas y nuevos personajes

La exitosa serie de aventuras regresa a La 1 de Televisión Española el próximo jueves 23 de septiembre, a las 22:15 horas, con nuevos capítulos llenos de sobresaltos: personajes que no son lo que parecían, más intrigas palaciegas e inesperados giros argumentales. Pero, antes, La 1 de TVE ofrecerá este domingo a las 16:00 horas un especial de 95 minutos de duración con todas las claves de la ficción.

Esta temporada, Águila Roja cuenta con la colaboración de Alberto San Juan, Manuela Velasco y Mónica Cruz, que interpretarán a Víctor, marido de Margarita; Eugenia, antigua amiga de Juan; y Mariana, la aguerrida mujer de un pirata, respectivamente.

Estos tres nuevos actores se suman al reparto habitual encabezado por David Janer (Águila Roja/Gonzalo), Javier Gutiérrez (Sátur), Francis Lorenzo (El Comisario), Miryam Gallego (La Marquesa), Inma Cuesta (Margarita, cuñada de Gonzalo), Pepa Aniorte (Catalina, la doncella), Santiago Molero (Cipri, el tabernero) y Roberto Álamo (Juan, prometido de Margarita).

También José Ángel Egido (El Cardenal), Xavier Elorriaga (El Rey), Elisa Mouliaá (Inés, sobrina del Cardenal), Roger Berruezo (Martín, sobrino de Catalina) y los niños Guillermo Campra (Alonso, hijo de Gonzalo) y Patrick Criado (Nuño, hijo de La Marquesa).

Águila Roja finalizó su segunda temporada el pasado 8 de abril con una media superior a los 5.5 millones de espectadores y un share de 28.3%.

Etiquetas
stats