Se juega este miércoles, 14-N, en prime time

TVE prevé emitir con normalidad el partido de 'la Roja' en Panamá

TVE prevé emitir con normalidad el partido de 'la Roja' en Panamá

RTVE prevé emitir con normalidad el encuentro entre Panamá y España, que se disputa este miércoles, día en el que está convocada huelga general por los sindicatos, a partir de las 22.30h en La 1 y RTVE.es, según han informado fuentes de la corporación. Mientras, en los informativos habrá un 15 por ciento de servicios mínimos y el resto de programación se completará con reposiciones o contenidos alternativos.

Los servicios mínimos, similares a los que se acordaron en la última huelga general, se refieren a La 1 y La 2 de TVE, así como a RNE, pero no a otros canales de TVE como Teledeporte ni incluyen la propia retransmisión del amistoso entre la selección panameña y la española, según ha indicado la presidencia del Comité General Intercentros (CGI) de RTVE, Elvira Larrea.

No obstante, desde RTVE confían en que el partido se emita con normalidad como ya ocurrió el pasado 3 marzo de 2010, cuando una jornada de huelga convocada por los sindicatos de la corporación para protestar por la externalización de la producción de programas hizo peligrar la emisión de un partido entre Francia y España. Sin embargo, tras algunas dudas el partido se emitió con normalidad.

Mariló y Anne, las más afectadas

Previsiblemente, la programación más afectada este miércoles será aquella no ligada a la actualidad, como la de los programas La mañana de La 1 o +Gente, que serán sustituidos por reposiciones o contenidos enlatados. Mientras, los informativos mantendrán su horario de comienzo normal, aunque se dedicarán a informar estrictamente de asuntos de actualidad, por lo que aunque el pacto alcanzado no se refiere a ello, en la práctica los telediarios podrían ver reducido su tiempo de emisión.

Como novedad, el acuerdo alcanzado entre la dirección de RTVE y los sindicatos incorpora una salvedad para que en el caso de Cataluña el número de personas trabajando en servicios mínimos se pueda ampliar en 34 personas más para cubrir la campaña electoral catalana.

Asimismo, TVE emitirá cada 30 minutos un letrero informando de que la programación normal está afectada por el desarrollo de la huelga. En el caso de RNE, será un locutor el que informe cada 15 minutos de esta situación, mientras que en los medios digitales de la corporación habrá un banner permanente avisando de la huelga.

Etiquetas
stats