No renueva por su baja audiencia

TVE paraliza 'Gran Reserva: El origen'

TVE paraliza 'Gran Reserva: El origen'

Gran Reserva. El Origen cerrará su primera etapa en Televisión española tras la emisión de los capítulos pactados con Bambú (Galerías Velvet, Gran Hotel), productora del serial, al término del verano.

La precuela diaria, que explora los orígenes de los Reverte y Cortázar, “hará un alto en el camino para analizar por donde continuar con la historia”, según informa RTVE en una nota. Pese a esta declaración de intenciones, todo apunta a una despedida definitiva de Gran Reserva: El origen, una vez se agoten las emisiones fijadas.

No ha logrado plantar cara a 'Sálvame' y 'Amar' en las sobremesas

Desde su estreno el pasado 13 de mayo, la ficción ha oscilado entre el 6% y 8% de cuota, cifras no superiores a las cosechadas anteriormente por reposiciones de series de TVE. De esta forma, no ha conseguido en ningún momento plantar cara a Sálvame diario en Telecinco, ni a su principal competidor Amar es para siempre en Antena 3.

Gran Reserva: El origen se une así a los últimos intentos fallidos de TVE para revitalizar su audiencia en las tardes, como han sido +Gente con Anne Igartiburu, Tenemos que hablar con Ana García Lozano y Letris de Carlos Latre.

“Yo quiero hacer un 20% el primer día, pero será progresivo”

Televisión española confiaba plenamente en el rendimiento de Gran Reserva. El origen. “Yo quiero hacer un 20% el primer día”, bromeaba Fernando Ló“ez Puig, director de Ficción de la cadena, en relación al share que tenía su predecesora, Amar. Sin embargo, luego admitió que ”lo normal es que siga una evolución progresiva“ que no ha logrado.

El origen de los Cortázar y los Reverte

El serial daba continuidad a la marca Gran Reserva en TVE. La conocida ficción de bodegueros del ‘prime time’ viajaba45 años atrás en el tiempo para conocer las raíces de los conflictos entre los Cortázar y los Reverte y para presentar a una nueva y poderosa saga, los Miranda.

Traiciones, engaños, odio, amor y dos familias enfrentadas en una guerra de sentimientos y poder son los ingredientes de la ficción. Víctor Clavijo, Verónica Sánchez, Alberto San Juan, Jesús Olmedo, Pastora Vega, Paula Prendes, Marta Torné, Silvia Marsó, Alex Angulo, Joaquín Climent y José Ángel Egido encabezan un destacado elenco.

Etiquetas
stats