Fin del programa tras seis años

'TVE sube el paro con el cierre de España Directo'

'TVE sube el paro con el cierre de España Directo'

Una vez más, Twitter se ha puesto en marcha para opinar sobre el cierre de España Directo por parte del Consejo de Administración de TVE. La decisión no ha sido precisamente bien recibida por los usuarios de la red social, quienes no han dudado en lamentar y condenar la noticia.

Para los twitteros, la actitud del ente público al no renovar el programa producido por Mediapro hace un flaco favor a la programación de la cadena; pero sobretodo, a los trabajadores vinculados al programa, más de 190 profesionales entre periodistas y técnicos que se verán en la calle tras la última emisión el día 30 de junio. Más aún cuando han aprobado grandes desembolsos de dinero para conseguir derechos de emisión de eventos deportivos.

“Otro clásico que cae”: el programa se une a las últimas cancelaciones

El final de España directo se ha unido al de otros programas de éxito y larga andadura como Sé lo que hicisteis, Física o química o Buenafuente, que también dieron pie a numerosos comentarios. Los usuarios de twitter han traído a colación estos cambios radicales de las parrillas de las cadenas que se están produciendo antes de las vacaciones de verano.

Además, algunos han aprovechado para mostrar su indignación ante la permanencia de otros programas peor considerados pero que aguantan firmemente en televisión. Como viene siendo habitual en las reacciones que generan los últimos programas acabados, Jorge Javier Vázquez y su Sálvame también reciben algunos ataques.

Los twitteros echarán de menos las recetas

Las recetas de España Directo se han convertido en una de las secciones estrella del programa, y muchos son los que han destacado lo mucho que echarán de menos las ideas culinarias que diariamente y durante los últimos seis años ha aportado en las tardes de La 1.

Los mensajes no solamente han llegado desde la península. Gracias al canal internacional de TVE, el programa contaba con seguidores más allá de nuestras fronteras. Estos también han aprovechado para expresarse.

Una de las reporteras del programa agradece el apoyo a los fans

Una de las pocas profesionales de España Directo que se han pronunciado sobre la decisión de Televisión Española ha sido la reportera Itxaso Mardones. Aunque afectada por la noticia, ha querido agradecer los mensajes de apoyo que han inundado internet, y ha tratado de ser optimista con respecto al futuro profesional.

#EspañaDirecto se convierte en hashtag

Como no podía ser de otro modo, los usuarios de Twitter han aprovechado para utilizar las herramientas que la plataforma pone a su disposición, y han utilizado diversos hashtags para mostrar su descontento y pedir in extremis que el programa sea “salvado”, como #EspañaDirecto o #salvemosespañadirecto.

Etiquetas
stats