TVE presenta su parrilla de Navidad y próximos estrenos

Televisión Española ha presentado este miércoles su programación especial de Navidad. A la rueda de prensa celebrada en Prado del Rey han asistido Pablo Carrasco, director de Programación y Contenidos de TVE y Ramón García y Anne Igartiburu, los presentadores de las campanadas.

Pablo Carrasco ha recordado que, el año pasado, ocho millones de telespectadores siguieron las campanadas, junto a Ramón García y Anne Igartiburu, a través de Televisión Española. El director de Programación y Contenidos de TVE ha explicado por qué se ha elegido a los dos populares presentadores para protagonizar los que, según Ramón García, “son los 15 minutos más intensos que puede vivir un presentador”. Para Carrasco, “Anne es la estrella de la cadena y a Ramón lo sentimos de TVE, es un clásico en las campanadas”.

Anne Igartiburu ha afirmado que “con Ramón estoy muy a gusto y se le echa de menos”. La presentadora de “Corazón de...” y “¡Mira quién baila!” ha confirmado además que, estas Navidades, La Primera emitirá dos especiales del concurso de baile, en el que participarán famosos como el periodista Jesús Álvarez, Ramoncín o la actriz María Barranco, como ya adelantó Vertele.com.

Ramón García ha afirmado que “TVE hace las mejores campanadas de televisión de este país” y ha recordado una anécdota sobre su famosa capa, que este año volverá a llevar porque “es ya una tradición”. Según ha contado el presentador, la primera capa que llevó se la prestó un estilista de Televisión Española que, años más tarde, ya jubilado, volvió a pasarse por la Puerta del Sol para poner sobre los hombros del presentador la capa que, desde entonces, Ramón nunca deja en el armario.

“La casa de la pradera” y “La viuda de blanco”, novedades

Además de las campanadas de Fin de Año, Pablo Carrasco ha presentado también la programación navideña de TVE que este año, -como no podía ser de otra forma en el 50º aniversario de la cadena-, viene “marcada por el recuerdo”.

El director de Programación de TVE ha destacado de forma especial el estreno de la mini-serie “La casa de la pradera” y de la telenovela “La viuda de blanco”, en la que participa el actor que dio vida al popular “Frijolito”.

El primer estreno que llega a TVE es la serie “La viuda de Blanco”, en la que destaca la presencia del joven actor León Felipe, el niño que dio vida al entrañable personaje de “Frijolito”. Esta serie se emitirá, diariamente, en La Primera, a partir del viernes 22 de diciembre, en relevo de “Piel de otoño”.

La otra producción de estreno es “La casa de la pradera”, una nueva versión, de tres capítulos, de los cuentos publicados en 1935 bajo el título “La pequeña casa”. El reencuentro con los personajes de la mítica serie de televisión que tanto emocionaron a la audiencia hace algunas décadas llegará los días 23, 24 y 25 de diciembre.

La 2 recupera, en la franja de la mañana, varias series juveniles, entre otras, “Sheena”, “popular” o la cuarta temporada de “Las chicas Gilmore”. En horario de tarde, continúa las series de dibujos animados como “Las tortugas Ninja” o “La leyenda del dragón”.

Nochebuena con Raphael

Este año, La Primera celebra la Nochebuena con Raphael y todos los artistas que le acompañan en un especial. Entre los invitados, estarán su hijo Miguel, Lolita, David Bisbal y Los Lunnis.

“El disco del año” en la noche del 26 de diciembre

El mejor disco del año 2006 se elige en TVE. Muchos de los artistas que han vendido más de 40.000 copias de alguno de sus álbumes participarán en la gala “El disco del año”, presentada por Carlos Lozano, Marta Nieto, Sandra Daviu y Nina, en La Primera el 26 de diciembre.

Gala de Nochevieja con Bertín Osborne

Tras las campanadas, La Primera ofrecerá un especial de más de seis horas de música, humor y actuaciones, producido por segundo año consecutivo por la compañía del hermano de Mar Flores. Por el plató de La Primera pasarán artistas internacionales como Ricky Martin o Laura Pausini, grupos nacionales como Amaral, Estopa y Cómplices y cantantes como Bisbal, Paulina Rubio o Álex Ubago. La cadena no especifica los presentadores pero todo apunta a que Bertín Osborne y Mar Saura ejercerán de maestros de ceremonia.

En La 2, la música también será la protagonista de estas fiestas. La orquesta de RTVE, bajo la dirección de Adrian Leaper, interpretará, en diferentes conciertos, piezas de compositores clásicos y de otros populares, aquellos que, sin dejar su firma, crearon algunas de las piezas musicales que más veces se han interpretado y cantado: los villancicos. El escenario sonoro de estas Navidades no estaría completo sin la bailarina Tamara Rojo, que fue la directora artística de la Gala Internacional de la UNESCO que La 2 emite el día de Navidad.

Reposición de la gala “TVE cumple contigo” y otros espacios de nostalgia

La Primera emite, de nuevo, la gala con la que Televisión Española celebró su 50º aniversario, “TVE cumple contigo”, que lideró la audiencia con más de un 33%. Volverán a pasar por la pantalla las imágenes de “Chicho” Ibañez Serrado; la curiosa pareja de presentadores formada por Lorenzo Milá y Carmen Sevilla; el humor de Jordi Estadella; las palabras de Constantino Romero y las actuaciones musicales de Rosa, Bisbal, Malú y Julio Iglesias.

La serie de programas “La imagen de tu vida”, presentada por Jesús Hermida, regresa a La Primera para recordar todos esos momentos televisivos que, a lo largo de cinco décadas, han pasado a formar parte de la memoria colectiva de los españoles.

“¿Cómo están ustedes?” repasará los programas infantiles de los 50 años de TVE, un viaje que llevará a mayores y pequeños a recordar series y programas como “Verano azul”, “La bola de cristal” y “Barrio Sésamo”, entre otros.

Los Morancos y Anthony Blake vuelven a TVE

Tampoco faltará el humor con Los Morancos y Cruz y Raya; el cine con títulos como “Los chicos del coro”, “Corazones en Atlántida”, “El milagro de Candeal” o “El último samurai”; y el especial “Los misterios de la Navidad con el mentalista Anthony Blake” como anticipo a una serie de 13 nuevos programas, como ya informó Vertele.com

Etiquetas
stats