Exclusiva Vertele

TVE planea la versión infantil de 'MasterChef'

TVE planea la versión infantil de 'MasterChef'

Televisión Española estudia buscar a partir de la temporada que viene a la nueva promesa de la cocina de nuestro país, entre niños-adolescentes de 8 a 13 años, según sabido Vertele. Aunque está en fase de su aprobación definitiva, el MasterChef de niños y versión junior del exitoso formato tiene grandes posibilidades de llegar a la cadena pública.

Además, como era de esperar, TVE también planea renovar el programa original adulto para una segunda edición. El MasterChef de Eva González, que se emite en la noche del martes, es líder sólido sobre la competencia y una de las grandes revelaciones del curso 2012/13 que está a punto de concluir.

Producido por Shine Iberia (Con una sonrisa, Baby Boom), el concurso de cocina -que tiene como jueces a los chefs Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo Nágera- sigue sumando adeptos cada semana, con cuotas que apuntan ya al 20% y más de 3.5 millones de aficionados a los fogones de TVE.

España, el país número 16 que emitiría la versión junior de 'MasterChef'

Como les contamos hace unas semanas, la Fox americana ya ha anunciado que emitirá Junior MasterChef. Tal y como ocurre con otros formatos como The Voice (La Voz), cuya versión kids también ya prepara Telecinco, MasterChef cuenta con una adaptación infantil. Tras su paso por Reino Unido, Australia, próximamente en Estados Unidos y el curso que viene probablemente en España, serían ya 16 países los que hayan emitido la adaptación para pequeños.

En FOX, por ejemplo, los niños presentarán sus platos ante tres grandes figuras que forman el jurado: Gordon Ramsay (Pesadilla en la cocina), Joe Bastianich y Graham Elliot. “A mi hijos les encanta cocinar, por lo que sé de primera mano las habilidades, la pasión que los niños pueden tener a estas edades y lo que pueden hacer. Es extraordinario verles en acción”, afirma Ramsay.

Pero, junto a la versión junior, MasterChef también tiene otras variantes por el mundo y que también tiene la opción de acometer la cadena pública, como son la del programa culinario con rostros famosos, o con profesionales, o la última de la que ya les informamos: la 'guerra de sexos' entre hombres y mujeres.

Etiquetas
stats