El zapping de la crítica

“TVE no huyó de la polémica ni escurrió el bulto sino que informó de la misa homófoba”

"TVE no huyó de la polémica ni escurrió el bulto sino que informó de la misa homófoba"

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

POLÉMICA POR LA EMISIÓN DE LA MISA HOMÓFOBA EN TVE

“No sólo dice lo que piensa de la homosexualidad y el aborto desde su púlpito sino que, además, TVE (La 2) tiene el detalle de retransmitirlo en directo. Ventajas de la televisión pública de un Estado constitucionalmente aconfesional. ”Aquellas personas llevadas por ideologías que acaban por no orientar bien la sexualidad humana piensan ya desde niños que tienen atracción por personas de su mismo sexo, y a veces para comprobarlo se corrompen y se prostituyen o van a club de hombres nocturnos, os aseguro que encuentran el infierno“, explicaba el señor obispo.”

EL BLOG DE HARGUINDEY (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

“¿Es casualidad que este tipo de mensajes, más que conservadores, discriminatorios y condenadores, se lancen en la televisión pública cuando el Partido Popular ha llegado al poder y no antes? Puede. Pero debería controlarse de alguna manera lo que se dice en una televisión que la pagamos todos, heterosexuales y homosexuales. ”

MIKE MEDIANOCHE (TELE DE CRISTAL) – Crítica completa

“No concuerda el tono del obispo de Alcalá de Henares con el tradicional sentido festivo de la Pascua de Resurrección. Sus amenazas tremendistas a los homosexuales y a los que van a «clubs de hombres nocturnos», condenándoles a arder en el infierno in saecula saeculorum, son tétricos mensajes llenos de retorcimiento. Desde un punto de vista estrictamente televisivo, no obstante, este asunto ha tenido un tratamiento diáfano que es justo resaltar. Las palabras del obispo sucedieron el viernes, y TVE las ofreció en directo.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

El PROGRAMA DE JULIA OTERO Y LOS PROGRAMAS DE TVE CON TELEFÓNICA

“TVE necesita un superhéroe porque un presidente no parece suficiente. Lo que sí está claro es que La 1 ya no es la primera. Es la segunda después de Telecinco. Y Antena 3 viene resoplando Es la de TVE una situación que recuerda al Titanic. En uno y en otro caso, la orquesta continúa tocando ragtimes. Pero la gran noticia a la hora de programar en tiempos revueltos es el coste cero. Paga Telefónica. ”

ROSA BELMONTE (ABC) – Crítica completa

“Es interesante subrayar que este nuevo programa viene coproducido por Telefónica. Digo que es interesante porque Julia mantenía un viejo contencioso con Telefónica desde 1999, cuando esta empresa compró Onda Cero y suprimió el programa que la Otero mantenía en antena. También se ha subrayado —aunque a mí esto me parece secundario— la evidente incompatibilidad ideológica entre Julia, de tendencia muy marcadamente izquierdista, y el nuevo Gobierno.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (COLPISA) – Crítica completa

“Este hecho no deja de ser curioso, como tampoco deja de serlo que tras anunciar que Julia Otero volverá a Televisión Española, ahora su fichaje esté en entredicho debido a que la periodista es ”partidaria de la ley del aborto y antitaurina“, y se llega incluso a hablar de veto. ¿Qué será lo próximo?”

MIKE MEDIANOCHE (TELE DE CRISTAL) – Crítica completa

‘HOMELAND’ Y LA CANTERA DE SERIES DE ORIGEN ISRAELÍ

“Es el mejor estreno de la cosecha estadounidense de 2011. En el blog hablamos de ella cuando se estrenó en septiembre y ocupó el puesto número cuatro en nuestro ránking de las mejores series del año pasado. Un thriller psicológico que tuvo una primera temporada casi perfecta y que augura una segunda temporada prometedora. Y hasta podemos contar porque Homeland hay que verla. ”

BLOG ‘QUINTA TEMPORADA’ (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

“Hoy se estrena en la cadena de pago Fox la serie Homeland que viene precedida de un importante éxito en Estados Unidos y una muy hábil campaña de lanzamiento. La sinopsis que ofrece la cadena es funcional: Curiosamente Damian Lewis tiene en cartel otra serie, Life, en la que desempeña el papel de un policía que ha estado, injustamente, 12 años en la cárcel. Si a ello añadimos que también hoy se emite el octavo capítulo de la excelente serie Luck....”

EL BLOG DE HARGUINDEY (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

“¿Por qué esta serie y no otras? Porque 'Homeland' cuenta una historia que sobre el papel no dice nada y en cambio en la pantalla es novedad, sensibilidad, tensión, intriga, amor, dolor, maestría y maravilla. Porque de guerras, traidores, agentes federales, medias verdades y completas mentiras creíamos que lo habíamos visto todo, y no. No conocíamos a Carrie Mathison, ni a Nick Brody, ni a Jessica Brody ni a Saul Berenson. Nos faltaba algo. ”

ALBERTO REY ‘ASESINO EN SERIE’ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

KIKO RIVERA ENTRA EN ‘GRAN HERMANO’ PARA SORPRENDER A LOS INQUILINOS

“Su entrada será este lunes y sorprenderá a los inquilinos de la casa. Aunque no sé yo si sera una sorpresa agradable o más bien todo lo contrario. Y es que el clan Pantoja es la nueva gallina de los huevos de oro de Telecinco. A los amigos de la tonadillera que ya llevan años de periplo por los platós de la cadena, su hijo se ha convertido en la nueva estrella desde su paso por el reality de 'supervivientes', el cual tuvo que abandonar por un ataque de gota.”

BLOG ‘BETTY ZOOM’ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

POLÉMICA POR EL MAPA DEL TIEMPO EN TV3 CON SOLO CATALUÑA

“Esta recomendación, consejo, o mandato que el nuevo vicepresidente de la CCMA, Armand Querol, ha lanzado a TV-3, exigiéndole que en el mapa del tiempo pongan España entera y no Catalunya solamente, ha levantado polémica. Desde mi punto de vista, el representante del Partido Popular se ha quedado corto. Debería haber recomendado que en el mapa meteorológico de TV-3 saliera todo el planeta..”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

¿RECONCILIACIÓN ENTRE EVA LONGORIA Y EDUARDO CRUZ?

“Eduardo Cruz y Eva Longoria empiezan a acercarse poco a poco. Primero fue un café, luego un paseo y ahora una cena bajo las velas y con piececitos por debajo de la mesa. A mí que no me digan otra cosa, esto suena a reconciliación. Bueno, reconciliación no es el termino mas correcto, ya que nunca acabaron mal, simplemente decidieron separarse. Así me imagino yo la secuencia. El cantante se pasó por casa de Longoria a primera hora de la tarde. Se tomaron un descafeinado con una magdalena y después de una siesta Eva empezó a hacerse las planchas.”

ROSY RUNRÚN (20 MINUTOS.ES) – Crítica completa

EL SEXO DE NOEMÍ EN BRASIL PLANEA SOBRE LA CONVIVENCIA EN ‘GRAN HERMANO’

“Hay polvos que te pueden perseguir toda la vida. Por ejemplo, el polvo del camino. Y también hay pajillas que te pueden perseguir toda la vida, por ejemplo la que suponemos que Noemí ejecutó en Brasil sobre la persona de Fael. A veces me asusta lo fino que soy. Pajilla. Esto lo lee una monja de clausura sin asustarse. Vamos, que la muchacha le sacó brillo al candelabro, le frotó el lomo a la serpiente tuerta, hizo una mahonesa con dos huevos… etc.”

REALITY BLOG SHOW (20 MINUTOS.ES ) – Crítica completa

EL RECUERDO A MINGOTE EN LA 2 Y LA ‘GUERRA’ DE ABC-LA RAZÓN

“La muerte de Mingote, el humorista gráfico favorito de la derecha, ha despertado los peores instintos de unos diarios ya de por sí con muy malos instintos. ABC y La Razón....” La 2 (TVE) despidió dignamente a don Antonio con tres piezas: un episodio de la serie “Un señor de negro”, dirigido por Antonio Mercero y con el guión escrito por Mingote, el reportaje “Mingote, una vida llena de humor”, dentro de “Informe Semanal”, y el programa “Imprescindibles”. “

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL DESCODIFICADOR) – Crítica completa

LA “MORBOSA” RETRANSMISIÓN VIA TWITTER DEL CÁNCER DE HUGO CHÁVEZ

“La transmisión por Twitter del tratamiento y pronóstico del cáncer del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, tiene algo de pornografía política. El aire de los tiempos transporta las deleznables inclinaciones humanas aplicando las tecnologías contemporáneas a los vicios clásicos. Desde Estados Unidos, un doctor en el exilio, disidente y en apariencia muy bien informado, va transmitiendo al mundo confidencias médicas sobre el tratamiento. Se ha atrevido incluso a ponerle fecha de fallecimiento para goce de los morbosos....”

DAVID TRUEBA (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

Etiquetas
stats