El 20 de noviembre

TVE tiene más “preguntas para usted”

“Tengo una pregunta para usted” vuelve a TVE. En esta ocasión, serán los presidentes de Cataluña y Andalucía -y los líderes de la oposición de estas dos Comunidades Autónomas- quienes responderán a las preguntas de los ciudadanos, informa la corporación en una nota.

El primero de los espacios, con José Montilla y Manuel Chaves, se emitirá -en desconexión para sus respectivas Comunidades- en el prime time del martes 20 de noviembre. Los líderes de la oposición en Cataluña y Andalucía tendrán su turno el martes 18 de diciembre.

En estas ediciones, serán 60 los ciudadanos que formulen las preguntas. Estarán seleccionados, como las veces anteriores, por el instituto TNS Demoscopia para RTVE. Los participantes convocados por TVE prentender constituir, de esta forma, una muestra representativa de la población de la que proceden, en este caso Cataluña y Andalucía.

Con Ana Blanco y Lorenzo Milá

Los programas con el Presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla, y el líder de la oposición catalana, Artur Mas, como invitados se realizarán, en directo, en los estudios de TVE en Sant Cugat. Lorenzo Milá, que ya ha moderado las tres anteriores ediciones de “Tengo una pregunta para usted”, hará este mismo papel en Barcelona.

Las ediciones andaluzas, con el Presidente de la Comunidad Autónoma, Manuel Chaves y el líder de la oposición, Javier Arenas, serán presentadas por Ana Blanco. En esta ocasión el programa, también en directo, se emitirá para toda Andalucía desde el plató instalado en los estudios Buñuel de Madrid.

En el Centro Territorial de TVE en Andalucía -que no es un Centro de Producción como los de Madrid y Barcelona- no existen las condiciones de espacio necesarias para llevar a cabo este programa en sus estudios de Sevilla.

Ondas al mejor programa de televisión

Hasta ahora han participado en “Tengo una pregunta para usted” el Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; el líder de la oposición y Presidente del PP, Mariano Rajoy, y los dirigentes de CiU, IU y ERC.

El pasado 24 de noviembre “Tengo una pregunta para usted”, que ha sido el formato revelación de la temporada, recibía el Premio Ondas al Mejor Programa de Televisión, un galardón que será entregado en una gala en Barcelona, el próximo 4 de diciembre.

Líder de audiencia en sus tres emisiones

Cerca de 6 millones de espectadores (5.834.000) siguieron el martes 27 de marzo la primera emisión del espacio “Tengo una pregunta para usted” en el que los ciudadanos preguntaron al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Obtuvo un share del 30.3% y fue el programa más visto del día de todas las cadenas.

La edición del jueves 19 de abril, en la que 100 ciudadanos formularon su preguntas a Mariano Rajoy, tuvo una cuota del 34.9% y fue seguida por cerca de 6.4 millones de personas (6.338.000).También fue entonces el programa líder del día.

Y la tercera entrega de “Tengo una pregunta para usted”, del martes 16 de octubre -en la que los ciudadanos pudieron hacer sus preguntas a Gaspar Llamazares, Duran i Lleida y Carod Rovira- fue seguida por más de 4 millones de espectadores (4.105.000) y tuvo una cuota media de pantalla del 22.2%. El programa fue, asimismo, líder en su franja de emisión.

Etiquetas
stats