Festival Internacional de Televisión y Cine

TVE y Cuatro, premiadas ayer por partida triple en Nueva York

TVE se ha alzado con tres premios en el Festival Internacional de Televisión y Cine de Nueva York por la serie Águila Roja, el telefilme 23-F: El día más difícil del Rey y el reportaje Un día en elBulli. Este certamen, en el que compiten más de 65 países del mundo, reconoce cada año los mejores trabajos realizados en televisión y cine.

Concretamente, la serie protagonizada por David Janer, Francis Lorenzo e Inma Cuesta ha recibido la Medalla de Plata en la categoría de Serie de Acción y Aventura; la ficción sobre el intento de golpe de Estado ha obtenido la Medalla de Plata en la categoría de Miniserie y el documental sobre el restaurador Ferran Adrià, ha sido galardonado con la Medalla de Bronce en la categoría de Mejor Programa Cultural.

Águila Roja, producida por Globomedia, recibió en marzo el Premio TP de Oro a la Mejor Serie Nacional. También ha sido distinguida con el Pasión de los Críticos a la Mejor Serie Dramática en el Festival de TV de Vitoria, además de ser elegida como la Mejor Serie en el Festival de Cine y TV de Islantilla. Por otra parte, el Festival de Cine Histórico y TV de León galardonó al niño Guillermo Campra con el premio al Mejor Actor por su papel de Alonso, el hijo de Gonzalo.

Mientras, la ficción 23-F: El día más difícil del Rey ha obtenido el Premio Ondas en la categoría de calidad e innovación televisiva 2009, el Golden Chest Festival de Bulgaria con el Silver Chest Prize, el premio Pasión de Críticos en el I Festival de Televisión de Vitoria y el más reciente Premio Gaudí de la Academia del Cine Catalán

Un día en elBulli, dirigido por Albert Adrià y David Pujol, forma parte de proyecto elBulli, historia de un sueño. Catálogo audiovisual 1963-2009, diez capítulos producidos por Visual13 para TVE, que recorren la trayectoria de uno de los mejores restaurantes del mundo. Esta obra muestra la relevancia de la gastronomía entendida como expresión cultural.

Cuatro se hace también con tres galardones

El equipo de Imagen y Autopromoción de Cuatro recibe un nuevo reconocimiento a nivel internacional. Tan sólo unas semanas después de haber conseguido varios galardones en el certamen Promax & BDA, Cuatro recogió anoche tres premios en el Festival Internacional de Televisión y Cine de Nueva York, uno de los más prestigiosos del mundo.

La archiconocida promo creada para la temporada final de Perdidos se ha llevado los dos premios para los que estaba nominada: la medalla de plata al Mejor Guión y el oro a la Mejor Dirección de Arte. Por otra parte, la medalla de plata a la Mejor Cabecera Gráfica fue para Cuarto Milenio, el programa dirigido y presentado por Íker Jiménez.

Etiquetas
stats