A partir de enero

TVE prepara un “Música Uno” diario para el late night

Televisión Española apostará a partir del próximo año por un oferta de late night compuesta por el nuevo programa de Pepe Navarro, “Rufus, periodista privado” -que se estrena próximamente- y por una tira diaria de media hora de duración de su magacín musical “Música Uno”, que llegará a mediados de enero y se ofrecerá a partir de la 1 de la madrugada. Según fuentes de la cadena pública consultadas por Vertele, el programa de música cambiará de formato, periodicidad de emisión y franja horaria, pero mantendrá a sus presentadores y su esencia. Así, Ainhoa Arbizu y DJ Neil volverán a estar al frente de “Música Uno”, que cada día ofrecerá vídeos musicales, un repaso a la lista de éxitos nacionales e internacionales, concursos y reportajes sobre los artistas más importantes del momento, además de actuaciones y entrevistas en plató. “Música Uno”, el veterano magacín musical de producción propia antes llamado “Música sí”, se ha emitido hasta la pasada temporada los fines de semana en la franja matinal. Este verano, fue sustituido por repeticiones de “Ankawa”, “Grand Prix” y “¡Mira quién baila!” debido a su discreta audiencia. Con su nuevo horario de late night, el target del programa pasará lógicamente del juvenil a uno más adulto. “Música Uno” cosechó la pasada campaña una audiencia media del 16% y 578.000 espectadores, siendo superado por programas de Antena 3 como “La batidora” (20.5% de media) o “Cazatesoros” (alrededor del 21%) y “Visto y no visto” 820.1%) en Telecinco. Fue relegado a la madrugada del sábado Hace menos de dos años, el magacín musical de TVE-1 lideraba la franja matinal de los sábados con cuotas superiores al 20%. En marzo de 2004, este clásico de la cadena pública comenzó su progresivo declive con cambios en el formato, presentadores, día de emisión... Hasta llegar a la madrugada de los sábados (02:30 horas), donde se ha emitido durante este pasado verano con una escueta media del 9% de share y 130.000 espectadores. En septiembre de 2004, “Música uno” inició sin éxito y una nueva temporada en Televisión Española con relevo de presentadores y renovación en sus contenidos. El objetivo era recuperar la audiencia del programa, que había bajado considerablemente cuando los responsables de TVE decidieron “rejuvenecer” al veterano “Música sí” para convertirlo en “Música uno”.

Etiquetas
stats