Exclusiva Vertele

“Por fin es viernes”: TVE prepara un gran show de música y humor para competir con “Sálvame Deluxe”

"Por fin es viernes": TVE prepara un gran show de música y humor para competir con "Sálvame Deluxe"

Televisión Española está enfrascada en el proceso de renovación de su programación. Dentro de todos los proyectos en desarrollo que el director de la cadena, Ignacio Corrales, ha puesto en marcha, se encuentra un macroprograma de humor y música que llevará por título Por fin es viernes, según ha sabio Vertele.

El formato vendría a ser una versión renovada, moderna y acorde con los actuales tiempos del género de los programas de espectáculo y variedades. El objetivo es reforzar la que ha sido una de sus franjas más débiles, la noche de los viernes, especialmente frágil desde la marcha de José Mota de TVE a Telecinco.

Una alternativa blanca y familiar a “Sálvame”

La cadena pública busca un formato de perfil blanco y amable, para un público familiar, que sirva como alternativa para los contenidos destinados a adultos de Sálvame en Telecinco.

Cabe recordar que, tras la salida de Mota, la noche de los viernes de La 1 fue primero ocupada porStamos Okup2, la sitcom con Carmen Maura, y, tras la retirada de dicha ficción debido a su floja acogida, por cine.

Importancia de los trucos digitales, como en la Gala de Nochevieja

Entre los contenidos que incluirá este programa, aún en fase inicial de desarrollo, estarán las actuaciones musicales, el humor y la interactividad con el público, y contará con una importante participación de personajes famosos.

Además, tendrán un papel muy importante las nuevas tecnologías y los efectos visuales, en la línea de lo que se pudo ver en la Gala de Nochevieja de La 1. Gracias a trucajes digitales, se pudo unir, en un mismo plano, a cómicos y artistas actuales con otros de décadas pasadas. Especialmente alabado fue el sketch en el que Santiago Segura interactuó con el fallecido Tony Leblanc.

En relación directa con eso, el programa sacará mucho partido del material de archivo de TVE.

La Cometa-Eurostar, una de las mejor posicionadas para llevar a cabo el proyecto

Para llevar a cabo este programa, Televisión Española está escuchando y estudiando los proyectos que han presentado diversas productoras.

Una de las compañías mejor posicionadas para hacerse cargo de la producción es La Cometa-Eurostar, responsable precisamente de la gala de Nochevieja de La 1. El canal quedó muy satisfecho por los resultados de dicha emisión.

Flipy y Goyo Jiménez también presentan su propuesta a través de 100 Balas

Por otro lado, otra de las propuestas ha llegado de parte de Goyo Jiménez y Flipy, a través de la productora de este último, 100 Balas (creada junto a David Troncoso luego de desvincularse de Hill Valley). Ambos trabajaban en un formato de humor para esta noche, como ya informamos.

En busca de presentadores del perfil de Eva González para conducir el show

Aún no hay presentadores para este próximo programa de TVE. El perfil que se busca sería el de una profesional en la línea de Carolina Ferre o Eva González, quien ya condujo (junto a Juan Ymedio) la gala de Fin de Año del canal. Junto a la elegida, se añadiría a un copresentador masculino.

“Noche de Fiesta” de José Luis Moreno, dominó los sábados de La 1 de 1999 a 2004

Televisión Española buscará, por tanto, recuperar, pero a la vez renovar, el espíritu de programas como Noche de Fiesta, que fueron buque insignia de La 1 durante finales de los noventa y principios de la década de 2000. Producido por Miramón Mendi y dirigido por José Luis Moreno, se emitió en Televisión Española entre 1999 y 2004. En su nómina de presentadores, se puede encontrar a Juncal Rivero, Miguel Ángel Tobias, Jacqueline de la Vega, Carlos Lozano o Mabel Lozano, y contó con colaboración de artistas como Santiago Urrialde, Silvia Gambino o Martin Czehmester.

Posteriormente, la productora de José Luis Moreno, Alba Adriática, trató de resucitar el formato con una nueva denominación, Noche sensacional. Primero, de 2007 a 2010, en FORTA, y en 2011, en 13TV.

“Cántame cómo pasó”, la última apuesta de galas con música en TVE

Por su parte, no es la primera vez que TVE trata de relanzar un programa de variedades en la noche del viernes. En 2010 estrenó Cántame cómo pasó, un talent show musical presentado por Anne Igartiburu, en el que se buscaban actrices para el proyecto de musical sobre Cuéntame cómo pasó. No obstante, el programa no cumplió las expectativas de audiencia.

Se suma al talk show de Ana García Lozano y la precuela de “Gran Reserva” en sobremesa

Este próximo show de noche para los viernes se ha de sumar a los proyectos ya anunciados por TVE para los próximos meses.

Para reforzar la frágil parrilla de la cadena para las tardes, prepara Tenemos que hablar, un nuevo ‘talk show’ diario presentado por Ana García Lozano. La periodista, que actualmente colabora con Pepa Fernández enNo es un día cualquiera(RNE), regresará así a la pública ocho años después de su último trabajo (el realityPréstame tu vida).

García Lozano triunfó en la televisión de los 90 de la mano de este género: primero en Telemadrid conEl programa de Ana; luego en Telecinco, bajo el títuloAna, que se convirtió en líder absoluto de las tardes televisivas con audiencias superiores al 40% de cuota de pantalla.

Y, para sobremesas, TVE desarrolla una precuela de Gran Reserva. El Consejo de Administración del ente público aprobó esta ficción diaria, producida por Bambú, que ocupará el hueco dejado por Amar en tiempos revueltos (que ha sido sustituido por reposiciones de La Señora y Herederos).

La producción saltará alrededor de 45 años atrás en el tiempo y contará el origen de las dos familias protagonistas, los Cortázar y los Reverte, cómo se construyeron sus respectivos negocios, y cómo llegaron a ser quienes son en la actualidad.

Etiquetas
stats