Proyecto

TVE prepara el concurso musical “Operación Triunfo”

Televisión Española prepara el estreno de Operación Triunfo, un espacio que servirá para descubrir jóvenes talentos y que designará al representante de España en el Festival de Eurovisión que tendrá lugar en Tallin, Estonia, el 25 de mayo de 2002.

El programa trata de promover y difundir los jóvenes valores musicales del país, para lo que seleccionará a los 16 artistas que entren a formar parte del concurso. A través de un casting, serán elegidos aquellos que mejor hayan demostrado sus aptitudes musicales.

Todos los participantes tendrán que prepararse a fondo durante tres meses en un Centro de Alto Rendimiento Artístico, que estará dotado de salas de ensayo, estudios de grabación, platós de televisión, camerinos, departamentos de vestuario, peluquería, clases para la formación y los medios técnicos necesarios para preparar una buena actuación.

Apoyo profesional

Para ayudarles en su preparación, los 16 artistas noveles contarán con el apoyo y con la ayuda de artistas consagrados del espectáculo que se acercarán al Centro de Alto Rendimiento Artístico. Durante los meses que dure Operación Triunfo, los jóvenes valores tendrán que rendir cuentas ante la pantalla y organizar conciertos y espectáculos que serán retransmitidos en el prime time de TVE.

Los premios a conseguir serán la promoción de 3 carreras musicales y la elección del representante de España en el Festival de Eurovisión 2002. El público será quien, a través de sus votaciones, elegirá al ganador del concurso y representante español en el certamen musical europeo.

Etiquetas
stats