Estreno en marzo

TVE prepara un late night de investigación con mujeres reporteras

Tras la fallida experiencia de “Ruffus & Navarro”, Televisión Española ha decidido reestructurar su parrila de late night con una oferta diferente cada día de la semana. Así, la cadena pública prepara actualmente para esta franja un nuevo programa de reportajes de investigación dirigido por Ricardo Medina, responsable del magacín de actualidad “España Directo”. Según ha podido saber Vertele, una de las principales señas de identidad de este nuevo espacio, que podría arrancar a principios de marzo, será el grupo de mujeres reporteras que lo conforme. Para capitanear el nuevo espacio, Televisión Española tanteó a varios profesionales, entre ellos Juan Ramón Lucas, finalmente fichado por La Sexta. El programa, que podría recordar en cierta manera al clásico de Antena 3 “Alerta 112” (que acompañaba a policías en su labor por las calles de la ciudad) o al actual “7 días 7 noches”, se servirá con bastante frecuencia del uso de la cámara oculta para la elaboración de los reportajes. Estos, de denuncia o investigación, serán en ocasiones de un tono transgresor, algo que permite el horario nocturno en el que se emite el programa. Con esta nueva apuesta, TVE también quiere aprovechar los recursos y maquinaria de la que dispone a través de sus distintas delegaciones por todo el territorio nacional, y que cada tarde podemos ver en “España Directo” (media del 18.3% de share). Por su parte, se desconoce si el director Ricardo Medina abandonará el magacín de actualidad o compaginará ambos espacios. Día de emisión Este nuevo programa se unirá próximamente al late night semanal de TVE que ahora mismo ocupan “59 segundos” (lunes), “Urgencias” (martes), “Smallville” (viernes), “Sábado noche” (sábado) y cine (domingo), junto con el nuevo late show de Alfonso Arús que se emitirá previsiblemente en jueves, en sustitución de la actual reposición de “Splunge”, a partir del 23 de febrero. Así, la ubicación del nuevo programa de investigación dirigido por Ricardo Medina podría ser la medianoche de los miércoles, donde la cadena repite en estos momentos el espacio de sexo “Dos rombos”. Sin embargo, las nuevas temporadas de “Urgencias” (11.6% de cuota media) y “Smallville” (14.5%) no están contando de momento con el respaldo del público, por lo que podrían dejar su sitio al nuevo programa y ser trasladadas a otro día de la semana.

Etiquetas
stats