100º aniversario de la prueba

TVE prescinde de Perico Delgado 18 años después

TVE prescinde de Perico Delgado 18 años después

Pedro Delgado no comentará por primera vez el Tour de Francia debido a los recortes en RTVE. El exciclista, que este año cumple 25 años de su victoria en la carrera francesa, ha confirmado que no ha llegado a un acuerdo, una información que ha comunidado en la presentación de la Vuelta Sub 23 a Madrid en la Fundación Canal, según recoge Servimedia. Sin embargo, fuentes de TVE aseguran a Europa Press que las negociaciones “todavía no se han cerrado”.

“TVE tiene una excelente relación con Perico Delgado. De hecho, será el comentarista de la próxima Vuelta a España en agosto. Respecto al Tour, estamos en negociaciones estos días, todavía no se han cerrado”, han indicado a Europa Press fuentes de la pública.

Retransmitió el Tour desde Madrid en 2012

En la edición de 2012 Perico no acudió a Francia con el equipo de Televisión Española, liderado por Carlos de Andrés. Solo fue contratado para realizar su colaboración desde Madrid.

Delgado se ha encargado en casi dos décadas de comentar con TVE esta prueba, la más reconocida a nivel internacional, que dará comienzo el 29 de junio. El año pasado también colaboró con la Vuelta España y la cobertura de los Juegos Olímpicos de Londres.

El exciclista, campeón del Tour de Francia en 1988, y de la Vuelta a España en 1985 y 1989, lleva ligado a TVE como comentarista desde 1994.

100 ediciones del Tour

La 100ª edición del Tour de Francia empezará el sábado 29 de junio y finalizará el 21 de julio de 2013. El recorrido constará de 21 etapas comenzando en Porto Vecchio (Córcega) y finalizando en París con una etapa con final en los Campos Elíseos, que se disputará de forma nocturna. Serán un total de 3.360 kilómetros, incluyendo 90 km contrarreloj repartidos en tres etapas.

Etiquetas
stats