Fútbol

TVE prescinde de ex futbolistas para comentar los partidos de la Selección

Alfredo Relaño se une desde hoy a un nuevo proyecto de la mano de TVE para comentar los partidos de la Selección española de fútbol junto con Juan Carlos Rivero. Su debut será el próximo sábado, con el encuentro Islandia-España, que retransmitirá en directo La Primera a partir de las 21:45 horas.

De esta forma, la cadena pública abre una nueva etapa en sus retransmisiones de la Selección absoluta al apostar por un dúo de periodistas y prescindir de ex futbolistas para las mismas. Recordar que ex jugadores como Míchel, Jose Mari Bakero, Julen Guerrero, Fernando Hierro y, más recientemente Miguel Ángel Nadal, acompañaron siempre a José Ángel de la Casa o Juan Carlos Rivero en los partidos del combinado nacional.

Relaño, por su parte, se suma al experto grupo de comentaristas deportivos de TVE, del que ya forman parte Ángel Nieto y Álex Crivillé (MotoGP), Perico Delgado (ciclismo), Arantxa Sánchez Vicario y Álex Corretja (tenis), Joan Creus y Fernando Romay (baloncesto), Alberto Urdiales (balonmano), José Luis González (atletismo), Miguel Ángel Nadal (el ex jugador de Barcelona y Mallorca fichado hace unas semanas y que pasa a comentar los partidos de Selección Española sub 21) y Marcelino Elena (Premier League).

Larga trayectoria en el periodismo deportivo

Alfredo Relaño es un periodista con una amplia experiencia profesional. Inició su carrera profesional en el diario Marca, y en la actualidad dirige el As. Ha trabajado también en el Mundo Deportivo, en El País y en la Cadena SER y en Canal+.

Partido clasificatorio para la Eurocopa 2008

Después de seis victorias consecutivas, la Selección de Aragonés se juega el pase a la Eurocopa 2008 frente a Islandia en Reykjavic. Un campo muy pequeño y un rival fuerte en el aspecto físico son los principales retos que plantea un equipo inferior sobre el papel que, sin embargo, puede dar sorpresas.

España ocupa la tercera posición de su grupo con 15 puntos, por detrás de Suecia (18 puntos) e Irlanda del Norte (16 puntos) y no se puede permitir una derrota.

Etiquetas
stats