Novedades

TVE presenta su programación para la temporada 2001 - 2002

Siguiendo la línea de los últimos años, TVE apuesta fuerte por la ficción nacional, con el estreno de series como Cuéntame, retrato de la España de los 60 a través de los ojos de un matrimonio formado por Imanol Arias y Ana Duato; Agente 700, con Josema Yuste convertido en el espía más torpe de la pequeña pantalla; el trabajo diario que desempeña la Guardia Civil, protagonizado por Juan Luis Galiardo y Beatriz Argüello en Mi teniente; o el repaso a grandes figuras de nuestro pasado reciente con las miniseries Severo Ochoa: la conquista del Nobel y Vientos del pueblo. Miguel Hernández. A todo esto hay que sumar la miniserie de aventuras El mundo perdido, coproducida con la británica BBC. Al mismo tiempo, continúan en antena series de cierto éxito de la temporada pasada como Ala...Dina! -que cambia a Paz Padilla por Miriam díaz Aroca-, o la vespertina El Secreto. Por otro lado, y tras el desenlace de la telenovela La revancha, dará comienzo Cuando seas mía, una producción mexicana adaptación de la colombiana Café con aroma de mujer. En el apartado de programas de entretenimiento, La Primera se lanza a la búsqueda de nuevos valores musicales con el programa Operación Triunfo, donde varios elegidos permanecerán durante tres meses en un Centro de Alto Rendimiento Artístico del que saldrá nuestro próximo representante para el Festival de Eurovisión. Otras apuestas para el prime time serán el concurso familiar¡Ay mi madre!, conducido por Inés Ballester, y el talk show presentado por Concha Velasco Tiempo al tiempo, en el que se recordarán los personajes populares del pasado mediante entrevistas a famosos de otras épocas y sucesos acontecidos por entonces. Completan la parrilla de estrenos las pruebas a contrarreloj de A saco y la competición de niños superdotados en Pequeños Grandes Genios.

En el horario de mañana, TVE mantiene para estos meses fórmulas ya consolidadas como el magacín matinal Saber vivir, que alcanza ya su sexto año consecutivo, Así son las cosas, que incorpora la novedad de un teléfono de consulta legal para sus telespectadores, o la nueva edición del divulgativo Aquí hay trabajo. También permanecerán en la parrilla de otoño el late night de Ana García Lozano Esta es mi historia, los veteranos El precio justo, Saber y Ganar, Cruz y Raya, Los Morancos, Gente y Corazón de...

La programación dirigida a los más pequeños tiene su punto de encuentro, un año más, en el Club Virtual THPde Paloma Lago. Sus incorporaciones más destacadas son los payasos Trilocos, dirigidos por Emilio Aragón, y las series animadas Nico, coproducción con la ONCE cuyo protagonista es un niño invidente; y la europea Marco y Gina, de temática ecológica y medioambiental. La oferta juvenil, por su parte, cuenta con la vuelta del entrañable alienígena Alf, el estreno de series norteamericanas como Popular o Malibú CA, y los nuevos capítulos de Dawson crece, Tierra, Conflicto final y Chicos como nosotros.

Los informativos, con Alfredo Urdaci como director, siguen vertebrando la programación de la cadena estatal. La música continúa en Noche de fiesta, Galas de la copla con José Manuel Parada, el programa Música Sí y los conciertos de la Orquesta Sinfónica de RTVE y Radio 3. En cuanto al cine, TVE estrena títulos de éxito como Abre los ojos, Solas o Arma Letal 4. Por último, y en lo que a eventos deportivos se refiere, Televisión Española estará en la Liga de Campeones, la Copa del Rey, La Vuelta Ciclista, el Tour, el Campeonato del Mundo de Motociclismo y la Ryder Cup de golf, entre otros.

Etiquetas
stats