Vertele, en la rueda de prensa

TVE: “Es muy probable que ganemos Eurovisión”

TVE: "Es muy probable que ganemos Eurovisión"

“Tengo la intuición que vamos a quedar muy bien. Probablemente ganemos o, si no ganamos, vamos a quedarnos muy cerca”. Así de eufórico se ha mostrado hoy Carlos Mochales, director de Programas de Entretenimiento de TVE, con respecto al devenir de nuestro país en el próximo Festival de Eurovisión.

La cadena pública ha ofrecido una rueda de prensa, a la que ha asistido Vertele, con motivo del inminente viaje de Pastora Soler a Bakú, Azerbaiyán, para preparar el certamen que tendrá lugar el próximo 26 de mayo. De hecho, la cantante ensayará por primera vez en el escenario de Eurovisión este mismo sábado.

Estas declaraciones de Mochales contrastan con otras muy recientes de la cantante sevillana, quien aseguró que se había puesto “en todas las posiciones posibles, pero no en la de ganar. Lo veo imposible.”

Pastora Soler: “Mi mejor baza es la voz”

Por su parte, la representante española ha asegurado que “la favorita es Suecia y me gusta Italia, aunque también hay grandes baladas como las de Serbia y Eslovenia.”

Sobre sus objetivos y cualidades, Pastora Soler cree que “mi mejor baza es la voz. Quiero que emocione a quien ni siquiera entiende nuestro idioma”. Sobre la puesta en escena que veremos en Eurovisión, también ha avanzado que “vamos a potenciar la luz y el coro.”

“No vestiré de amarillo porque soy supersticiosa”

La candidata española en Eurovisión ha compartido con los medios sus últimas sensaciones antes de partir hacia Bakú. “Ha sido un duro trabajo durante estos meses. Es una experiencia enriquecedora y emocionante y quiero disfrutar de la experiencia y hacer un buen directo. Además, hay un buen ambiente en Europa con respecto a la canción”, ha comentado una Pastora que asegura estar nerviosa.

“Hay mucha presión y tengo que controlar los nervios. Siempre que salgo a un escenario estoy nerviosa. Pero quiero defender la canción y disfrutarla”, ha relatado.

Por último, la cantante ha comentado que ese día “no me vestiré de amarillo porque soy supersticiosa”. De hecho, ha reconocido que se lleva consigo varias pulseras y estampas de “la virgen del Pilar, la Macarena y Santiago Apostol”.

José María Íñigo: “Allí váis a ver cómo se hace televisión con dinero”

Mientras, José María Íñigo, que narrará el festival por segundo año consecutivo, ha bromeado con Pastora Soler, afirmando que “no sabíamos dónde estaba Bakú pero ya lo hemos aprendido. Esa gente tiene petróleo, mucho dinero y van a tirar la casa por la ventana. Váis a ver cómo se hace televisión con dinero”, ha dicho.

Sobre el traje que lucirá la cantante en Eurovisión, el veterano locutor ha manifestado con ironía que “podemos decir que el vestuario de Pastora no está hecho por el mismo que ha diseñado la indumentaria del equipo español para los Juegos Olímpicos”, muy criticada y finalmente retirada.

“Es muy difícil ganar, casi una lotería, pero el premio es actuar delante de más de cien millones de personas. ¿Ganar? No lo sé. Tampoco sabemos si es bueno ganar, ¿es bueno?”, le ha preguntado Íñigo a Mochales, quien ha respondido afirmativamente: “Es bueno que ganemos y queremos ganar”.

Sobre la continuidad de Eurovisión: “Hay un presupuesto nuevo pero contemplamos seguir como siempre”

El directivo de TVE también ha sido preguntado por la continuidad del Festival en la cadena pública: “Tenemos un presupuesto nuevo, pero nosotros contemplamos seguir haciendo todo lo que hacemos todos los años. Si remodelásemos la parrila, os lo comunicaríamos”.

Por su parte, Federico Llano, responsable de Festivales de TVE, ha aclarado que la cadena solo ofrecerá este año la primera de las dos semifinales, la única a la que está obligada ya que España vota en ella. “La segunda no se emitirá porque suele tener una audiencia inferior a la programación de La 2 y además supone un mayor gasto ya que hay que pagar a la UER en concepto de satélite y demás”.

Desirée Ndjambo releva a Anne Igartiburu: “Queremos fomentar caras nuevas”

La periodista y presentadora Desirée Ndjambo, ex rostro de l mundial de motos en Televisión Española, relevará este año aAnne Igartiburu en los especiales previo y posterior al festival que emitirá La 1.

El cambio, según ha explicado Carlos Mochales, se debe a que “queremos fomentar caras nuevas. No tenemos un rostro relacionado a un programa, pero es verdad que Anne suele presentar Eurovisión y Campanadas. Sin embargo, no quiere decir que siempre tengamos que seguir las mismas pautas.”

El directivo considera que “no tenemos muchas presentadoras en la cadena, y por eso es bueno que demos oportunidad a rostros con los que podamos contar en el futuro.” En este sentido, según ha profundizado después a Vertele que “no hay ningún problema con Anne Igartiburu, ni económico ni nada, y que siguen contando con ella porque es la estrella de TVE.”

Desirée Ndjambo: “Para mí es un reto, espero hacerlo lo mejor posible”

Desirée Ndjambo, por su parte, ha declarado que relevar a Igartiburu es “un reto, espero hacerlo lo mejor posible, porque supone cambiar de registro”. Además, la periodista ha reconocido que este nuevo cometido “me va a aportar cosas nuevas”.

Pastora Soler actuará en el puesto 19 de la final, el próximo sábado 26

La cantante sevillana actuará directamente en la final de Eurovisión del día 26 de mayo en la posición 19ª, la misma que el país ganador de la última edición, Azerbaiyán, e igual que otros artistas españoles que hicieron un gran papel en el certamen, como Betty Missiego o Sergio Dalma, entre otros.

La apuesta de Pastora y de TVE, ‘Quédate conmigo’, compuesta por Antonio Sánchez, Thomas G:son y Erik Bernholm y con letra de Antonio Sánchez, es una balada pop con mucha energía y una rica melodía que avanza en un crescendo hasta el desenlace de la misma, y que permite a Pastora Soler lucir toda su potencia vocal.

Una balada de corte internacional que mantiene, no obstante, la esencia española. La letra, sencilla pero efectista, lanza un mensaje universal y permite al público europeo identificar palabras en castellano. El texto es una súplica al ser querido para que permanezca a nuestro lado, después de darnos cuenta de lo poco que hemos hecho para que ese amor no se marchite.

Cinco coristas acompañarán a Pastora en el Bakú Crystal Hall

Pastora Soler será la auténtica protagonista de la actuación española en el escenario de Bakú. Una interpretación llena de la fuerza interpretativa y de la pasión que caracteriza a la cantante española.

Pero no estará sola en el Bakú Crystal Hall: estará arropada por un coro de cinco integrantes: Rebeca Rods (Mezzosoprano), Mey Green (Soprano), Sheila Blanco (Soprano), Antonio Tomás Sepúlveda (Tenor) y Miguel Antelo (Tenor). Francis Viñolo, coreógrafo de amplia experiencia nacional e internacional, será el encargado de la coreografía y puesta en escena de 'Quédate conmigo'.

Daniel Diges y Rosa López, en el previo de Eurovisión con Desirée Ndjambo

La noche del 26 de mayo será especial en La 1 de TVE ya que emitirá un programa, presentado por Desirée Ndjambo, que comenzará a las 20.00 horas y que contará con invitados, conexiones en directo con Bakú y los mejores momentos de la historia del Festival.

Antes de la final, conexiones en directo con Pastora Soler poco antes de su actuación, en las que la cantante compartirá con los espectadores sus sensaciones antes del gran momento en el escenario. No faltará una mirada a lo más destacado de su estancia en Bakú –ensayos, visitas a la ciudad, ruedas de prensa, actuaciones, encuentros con los fans… - en una previa que contará también con la presencia de invitados como Reyes del Amor, experta en Eurovisión, y los cantantes y representantes en Eurovisión Daniel Diges y Rosa López.

El programa incluirá también una conexión en directo con Coria del Río, pueblo natal de Pastora Soler, cuyos habitantes se reunirán en la plaza del Ayuntamiento para seguir, desde una pantalla gigante, la gran actuación de su paisana en Bakú.

Tras el certamen, que comenzará a las 21.00 horas, las primeras impresiones de Pastora tras su actuación y conocer la posición en la que ha quedado y la opinión de los invitados sobre el ganador del Festival.

José María Íñigo repite experiencia eurovisiva como locutor

De nuevo una voz muy conocida para los telespectadores españoles, y por segundo año consecutivo, será la encargada de narrar la final del Festival de Eurovisión: José María Íñigo, un periodista con una dilatada experiencia en televisión, radio y prensa y experto en periodismo musical que actualmente colabora también en RNE y TVE en los programas ‘No es un día cualquiera’ y ‘La mañana de La 1’.

También repetirá función, como portavoz encargada de transmitir la puntuación española, la periodista de TVE Elena S. Sánchez, integrante del equipo de Cultura de los Informativos de TVE y que conoce de cerca Eurovisión como enviada especial en dos ocasiones: Kiev (2005) y Helsinki (2007).

42 países compiten en este festival de Eurovisión a partir del próximo martes

En esta 57ª edición del Festival de Eurovisión, que se celebrará en Bakú del 22 al 26 de mayo, participan un total de 42 países. En cada una de las dos semifinales, que se celebrarán el 22 y el 24 de mayo, participan 18 países, de los que 10 obtendrán su pase para la gran final del sábado, en la que actúan directamente España, Francia, Alemania, Italia, Reino Unido y el país organizador: Azerbaiyán. En la final del día 26 competirán 26 países.

Los espectadores podrán votar a su candidato favorito a través del televoto (sms o llamada) nada más terminar las actuaciones. Los espectadores tendrán 15 minutos para votar. El ganador final será el fruto de la fórmula habitual: televoto (50%) y jurado profesional (50%).

El cantante Eldar Gasimov, integrante del dúo ganador del pasado año, presentará el Festival junto a Nargiz Berk-Petersen y Leyla Aliyeva. El escenario, el Baku Crystal Hall, un espectacular complejo con capacidad para 23.000 personas, aunque para el Festival de Eurovisión se ha limitado el aforo a 16.000 entradas.

Síguenos en Twitter (@Vertele) y @VerteleFacebook

Etiquetas
stats