TVE busca al mejor profesor de España para su nuevo programa 'Poder canijo'

TVE busca al mejor profesor de España para su nuevo programa 'Poder canijo'

TVE y la Fundación Telefónica viajan por toda España en busca de los profesores más innovadores para participar en un nuevo programa de “entretenimiento para toda la familia” llamado 'Poder canijo'. Esta apuesta se suma a otras de base educaciones como lo fue 'Órbita Laika', 'La aventura del Saber', o 'Generación Web', este último también coproducido con Telefónica.

“Una aventura apasionante, una experiencia lúdica, una ventana al mundo, un puente con la historia, una fábrica de mentes inquietas, un laboratorio de experimentación, una cantera de científicos. Así ven los profesores más vocacionales su labor diaria en el aula. Y con ese objetivo diseñan o adaptan las metodologías más innovadoras que les permitan lograr el máximo de aprendizaje en sus alumnos. Estos son los docentes que TVE y Fundación Telefónica buscan por toda España para convertirlos en los protagonistas de ‘Poder canijo'”, explica la cadena.

Cuarenta docentes en activo, de Primaria o Secundaria, serán los elegidos para este espacio de televisión. Tendrán que superar el casting abierto por TVE y Fundación Telefónica en la dirección http://www.fundaciontelefonica.com/educacion_innovacion/programa-tve.

Aparte de sus datos de contacto, los candidatos deben explicar la innovación que trabajan habitualmente en sus aulas: su manera original de explicar Matemáticas, Física o Música, el proyecto con el que consiguen que sus alumnos conozcan mejor las problemáticas sociales, adquieran afición por la Historia o la Literatura, o el uso de las tecnologías para optimizar el aprendizaje de idiomas.

Con este espacio televisivo, producido por DLO Producciones, RTVE y Fundación Telefónica quieren reconocer el talento y el esfuerzo de los miles de docentes españoles que diariamente tratan de convertir la experiencia educativa de los alumnos en una aventura de aprendizaje apasionante.

El proyecto corre a cargo de Samuel Martín Mateos, director de Cultura y Sociedad de TVE.

Formatos sobre el mundo de la enseñanza por el mundo

En 2007, el canal holandés NED1 (ahora llamado NPO1), emitió el especial 'Leraar van het jaar' ('El profesor del año'). En él, nueve candidatos optaban al título de 'profesor del año'. Han sido nominados por padres, alumnos y colegas de profesión. Hay tres candidatos en cada categoría (educación primaria, secundaria y profesional). Un jurado profesional decide cuál de los candidatos tiene mejores cualidades como profesor.

En 2008, también en Holanda, el canal NED2 (ahora llamado NPO2) emitió 'La elección del mejor profesor de Historia“' ('Gek van Geschiedenis').

En Reino Unido se celebra cada año una gala llamada 'The Pride of Britain Awards' que entrega uno de sus galardones al mejor profesor del año ('Teacher of the year')

Etiquetas
stats