Proyectos

TVE prepara un programa infantil preescolar propio, al estilo de la BBC

El director general de RTVE, José Antonio Sánchez, anunció hoy ante la comisión de control parlamentario del ente público en el Congreso que Televisión Española está preparando un programa infantil preescolar propio, como hace la BBC británica, que estará en pantalla coincidiendo con el inicio del próximo curso escolar. “Será una propuesta diferente y refrescante en el panorama televisivo español”, avanzó. Sánchez, a preguntas de la diputada del Grupo Popular Ofelia Reyes Miranda, aseguró que se tratará de una “auténtica innovación en la forma de trabajar que tenía hasta el presente TVE. Por primera vez -explicó-, hemos desarrollado un formato propio de programa infantil preescolar, que será producido al cien por cien por TVE”. Además, según adelantó, RTVE también tendrá los derechos de comercialilzación que genere, “incluida la exportación de este formato a otras televisiones, como vienen haciendo otras grandes cadenas, especialmente la BBC”.

En colaboración con Educación Se tratará de un espacio diario de noventa minutos de duración, realizado en el Centro de Producción de TVE en Cataluña, que atenderá a los contenidos curriculares de la población preescolar, para lo cual TVE ya trabaja en colaboración con el Ministerio de Educación y Cultura y con otras instituciones públicas y privadas para sintonizar los objetivos, especialmente en temas como la lectura, la escritura y la comprensión.

Por lo que se refiere a los espectadores de seis a catorce años, Sánchez avanzó que la próxima temporada TVE programará un nuevo contenedor de programas infantiles en La 2 por las tardes, para lo cual el ente está estudiando actualmente “varios modelos y alternativas”.

En este sentido, el director general de RTVE aseguró que Televisión Española está “trabajando para que, en la próxima temporada, la programación de TVE dedicada al público infantil se incremente e incorpore importantes novedades”.

Etiquetas
stats