El zapping de la crítica

“Si TVE quería ganar Eurovisión, debió subir a tope el volumen de Pastora, ¿como con el himno?”

"Si TVE quería ganar Eurovisión, debió subir a tope el volumen de Pastora, ¿como con el himno?"

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

EL DÉCIMO PUESTO DE PASTORA SOLER EN EUROVISIÓN

“Pastora Soler quedó relegada a la décima posición porque en la mesa de mezclas del festival no estaban las personas adecuadas: el realizador del fútbol de TVE, el técnico de sonido del Vicente Calderón o el mismísimo Ilham Alíyev, presidente/dictador de Azerbaiyán, el país organizador. Si TVE quería que España ganase Eurovisión tenía que haber subido el potenciómetro del volumen a tope cuando Pastora interpretó...”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL DESCODIFICADOR) - Crítica completa

“No es Paloma, sino Pastora. José María Iñigo, que ya no sabía dónde tenía la cabeza entre tanto país y tanto voto, se refirió a ella como Paloma (¿pensando en la mensajera de votos que nos hacía falta?) en uno de los momentos de las votaciones. Tras semifinales descafeinadas, España actuó finalmente en el mejor puesto, cuando más gente veía la tele, con el escenario mejor iluminado de los últimos tiempos y con un coro tan discreto como acompasado. La penita, que no se quita, fue que nos faltaron precisamente ”los doces“ que otros años nos sacaban del último puesto.”

BOSCO PALACIOS (TELE DE CRISTAL) – Crítica completa

EL GRAN JORDI ÉVOLE Y SU MANÍA AL VERBO “PREVER”

“Como periodista y ciudadano, solo puedo estar agradecido a Jordi Évole (antes conocido como ‘El follonero’) por el excepcional trabajo que hace cada semana en Salvados. Sin embargo, hay una cosa de él que me sigue martilleando la cabeza cada vez que la hace. Por si no os habéis dado cuenta, volved a oír esta frase: ”Entonces, con el viejo Mestalla recalificado, y preveyendo que de allí el Valencia va a sacar mucho dinero…“. Y no es la primera vez que el bueno de Jordi Évole comete este error...”

BLOG ERRORES Y ERRATAS (20 MINUTOS.ES) - Crítica completa

LA FÓRMULA 1 Y LA DESPEDIDA DE BUENAFUENTE EN ANTENA 3

“ La retransmisión de la Fórmula 1, por ejemplo, le dio a Antena 3 una audiencia de 5.360.000 espectadores. Hay muchos admiradores de Fernando Alonso pero, sobre todo, lo más admirable es que uno llegue con su coche a la gasolinera y en diez segundos le llenen el depósito y le cambien las cuatro ruedas. Buenafuente, por su parte, se despidió de su programa con un discreto resultado (1.329.000 espectadores), Jordi Évole y su Salvados sobre Investigación y Desarrollo (La Sexta) superó de nuevo a su maestro Andreu (1.608.000 espectadores) yJavier Sardá con su entrevista a Mario Casas...”

ELBLOG DE HARGUINDEY (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

JAVIER KRAHE, JUZGADO POR COCINAR A UN CRISTO EN CANAL +

“Años después, aparecer entrevistado en Canal + mientras en las pantallas traseras se proyectaban unos fragmentos de una broma blasfema que urdió hace años le condenó a participar en otro de esos sainetes judiciales que pretenden reducir la realidad a zapatazos. Hoy lunes, un juzgado de Madrid puede condenar a Krahe, lo cual sería tan disparatado como multar a un perro callejero por cruzar el semáforo en rojo. Quizá el silencio general tenga que ver con las ganas de quitarse un incordio de encima, pero Krahe es como el humo, sobrevive a las hogueras.”

DAVID TRUEBA (EL PAÍS) – Crítica completa

SERIES DE TELEVISIÓN QUE YA DEBERÍAN HABER TERMINADO

“Algunas series reclaman una muerte digna urgente. Una retirada a tiempo puede ser una victoria. Repasando las grandes series de la historia de la televisión, la mayoría tenían un principio y un final claro: The Wire, Los Soprano, A dos metros bajo tierra... Cinco o seis temporadas suelen ser suficientes para desarrollar el argumento y los personajes sin caer en el desgaste en un drama serializado (los procedimentales aguantan algo mejor el paso del tiempo al tener con capítulos autoconclusivos).”

BLOG ‘QUINTA TEMPORADA’ (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

‘DON’T TRUST THE B... IN APARTMENT 23’, NUEVA SERIE DE ABC

“Entonces llegó 'Don't Trust the B---- in Apartment 23', una comedia que por fin demostraba que la Ritter puede ser muy graciosa. La salvaje, cínica y amoral Chloe de la serie de Nahnatchka Khan (sigámosle la pista a esta chica) era lo que la actriz necesitaba y 'Don't Trust the B----' lo que las chicas de 'Two Broke Girls' se merecían como competencia. Y nosotros como público.”

ALBERTO REY ‘ASESINO EN SERIE’ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

EL SONIDO DEL HIMNO EN TVE Y LAS “TRAMPITAS DE LA TELE”

“Nos advirtieron de que oímos nítidamente el himno y apenas los pitos porque la señal televisiva era de TVE y, claro, ya sabemos las martingalas que se pueden hacer manejando virtuosamente la consola de mezclas con la entrada del sonido ambiente y del sonido de megafonía. Incluso se tomaron la molestia de ponernos algunas emisoras radiofónicas, que tienen sus propios micrófonos y no dependen de la señal de TVE, para que viésemos y escuchásemos la realidad de lo sucedido. O sea, las propias trampitas de la tele desveladas desde la tele misma. ¡Ah! Esta catarsis sobre el propio gremio es sana.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

Subir el volumen, en un estadio con 55.000 personas, en un festival con 125 millones de telespectadores o en una conversación en un bar, es una garantía de éxito. ¿Una falta de respeto, y una renuncia a la reflexión y al diálogo? También, pero eso es lo de menos. Las tertulias televisivas son un buen ejemplo de que tus ideas, si no levantas la voz por encima de la de los demás, no tienen ni consistencia ni futuro: no existen. Decibelios. Ahí tienen a los robots de Irlanda, las abuelas de Rusia, la falda de la griega, o a Iñigo, comentarista español. Un estruendo eurovisivo.

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL DESCODIFICADOR) - Crítica completa

LA FOTO DE ISABEL PREYSLER CON MARIO TESTINO

“Y cambiando de tema, quiero contaros que este fin de semana ha estado en Madrid el gran Mario Testino, posiblemente el fotógrafo más importante hoy por hoy en el mundo y uno de los preferidos de Demi Moore, por cierto. El peruano ha sido contratado por la revista Vogue para hacer su especial de Navidad. Y sí, la producción se ha hecho este fin de semana dada la apretada agenda del artista. Los protagonistas elegidos han sido Asier Etxeandía, Hugo Silva, Martiño Rivas, Blanca Suárez,Goya Toledo, Michelle Jenner y Paco y María León.

Todas las fotos fueron en grupo con una excepción, la de Isabel Preysler.“

EL BLOG DE ‘ROSY RUNRÚN’ (20 MINUTOS.ES) – Crítica completa

Etiquetas
stats